IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Persigo ser continuamente una precursora de la innovación

Buscar soluciones que promuevan el crecimiento por medio de la aceleración digital, data science y la automatización ha sido el fundamento de la firme trayectoria de Gabriela Sosa Lamarche, quien es especialista en mercadeo y transformación digital.

Desde su posición, persigue ser continuamente una precursora de la innovación, liderando procesos que puedan transformarse y adaptarse a las crecientes necesidades del mercado. “Me apasiona poder alinear la tecnología con objetivos de negocio, impulsando soluciones creativas que optimicen procesos y sean propuestas costo-eficientes”, afirma.

Para ella, ser parte de una entidad financiera con políticas inclusivas y que apoyan la igualdad de género, abriendo activamente espacios para una mayor participación, es motivo de orgullo y gran satisfacción. “Tengo la suerte de ser parte de una entidad financiera conformada por un comité directivo bastante inclusivo, en el cual he tenido la oportunidad de trabajar con mujeres líderes y expertas en sus áreas”.

En su opinión, para lograr una transformación planificada, acertada y medible, es necesario acoger una perspectiva mixta para los perfiles de liderazgo, donde el ejercicio del negocio tenga como base: la aceleración digital, la innovación tecnológica y la inteligencia de negocios.

Considera que este enfoque híbrido que integre la estrategia con conocimientos técnicos, fortalece cualquier rol importante que participe en la toma de decisiones y logrará encajar de una manera holística y relevante, ya que conoce los posibles caminos hacia el cambio y se mantiene a la vanguardia ante las tendencias que evolucionan frecuentemente.