IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las Terrenas, un pueblito encantado

Hoy te traemos una invitación a un pequeño lugar mágico, ubicado en la Provincia de Samaná, conocida internacionalmente por su alto índice de turismo y por ofrecer kilómetros de costas protegidas y preciosas playas vírgenes de arena blanca, rodeadas por altas palmeras y barcos de pesca de colores pastel.

Los vientos alisios y las cálidas temperaturas de la zona subtropical del océano Atlántico traen a esta zona de la isla un clima suave, con temperaturas medias durante todo el año de 25 grados y una variación en la temperatura de tan sólo unos 10 grados entre el invierno y el verano. En donde puedes encontrar todo lo necesario para hacer de tu experiencia un momento inolvidable, gozando de la tranquilidad de un pueblo que todavía conserva su esencia, como una joya autóctona esperando ser admirada por los visitantes. Las Terrenas es pueblo autóctono, de raíces muy criollas nace en 1946, como un pueblo de pescadores y campesinos, un famoso puerto de tráfico de esclavos para los ingleses a principios del siglo XVII, aislado del resto del país por no poseer ni siquiera una vía de acceso, así que llegar al lugar era toda una aventura, que a pesar de lo difícil, muchos se atrevieron a enfrentar, y al probar un poco del paraíso decidieron regresar una y otra vez, Hoy, matizado por la presencia de ciudadanos de distintas nacionalidades: franceses, italianos, alemanes, suizos, canadienses, americanos, españoles, latinos que han aportado lo mejor de sí a la zona, las personas de esta provincia son una combinación de Taino, español, antillano y esclavos de África, uno de los grandes atractivos es la convivencia casi perfecta entre ellos, además de las bellezas naturales del lugar, esta diversidad contribuye a que Las Terrenas sean consideradas como sede de innumerables eventos nacionales que invitan además al disfrute de su pintoresca arquitectura, con el encanto especial de su gente, porque a donde mires verás alegría y sentirás mucho calor humano. El turismo de esta región está en constante crecimiento debido a la inversión en construcciones turísticas como hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales, como Puerto Plaza las Terrenas, con una arquitectura similar a la de un barco. En las noches los centros de diversión son abarrotados por cientos de turistas y al igual que sus restaurantes con una maravillosa vista hacia la playa; playas que conforman el principal atractivo de Las Terrenas, hay quienes afirman que son las playas más bonitas del mundo, que además de ofrecer sus aguas cristalinas son perfectas para practicar actividades acuáticas como el buceo, el velerismo, surf y kite surf. Cautivan sus playas de arenas blancas y aguas turquesas, que aunque caminas y caminas el agua jamás te llega a la cintura…Perfectas para quienes quieren desconectarse y disfrutar un paisaje relajante.
Las Terrenas es un nuevo punto de acceso para los extranjeros y personas de la capital, Santo Domingo, desde la finalización de la nueva carretera entre Santo Domingo y Samaná, la gente de Santo Domingo ha empezado a llegar con más frecuencia. El trayecto dura 2 horas del centro de Las Terrenas al centro de Santo Domingo. Además, el nuevo aeropuerto de El Catey es abierto para los vuelos internacionales, que se utiliza principalmente para las conexiones con Europa y Canadá. Este lindo pueblo, excelente en infraestructura turística, está lleno de restaurantes, hoteles y tiendas lo que le da un aire muy pintoresco al balneario.! El área de Cosón a sólo 2 millas de Las Terrenas es el nuevo punto de acceso de bienes raíces con cinco grandes proyectos terminados, entre ellos: Playa Bonita Bay, residencias Sublime Samana y complejo (a Pequeños Hoteles de Lujo del miembro de la Humanidad), Bahía Estela, Colinas de Coson y Colina Al Mar Colina Al Mar es considerado el lugar de la premier para aquellos que buscan tener residencia entre las montañas que se elevan y la bahía de Cosón. El Hotel Península House 5 Star también se encuentra en Cosón, y es reconocido como uno de los hoteles más importantes del mundo de hoy. Conviértete en protagonista de un viaje único a Las Terrenas, un lugar mágico tanto para vivir como invertir y trabajar además del esplendor natural siente el buen trato de su gente, deleitándote con una gastronomía típica que te enamorará… Porque definitivamente República Dominicana lo tiene todo…