IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Hub Logístico de Haina: Zona de Actividad Logística por Excelencia. 

 

Todos los servicios logísticos en un solo lugar. Así, en pocas palabras, podemos describir el Hub Logístico de Haina (HLH) pero detrás de esta sencilla frase se destaca una infraestructura de clase mundial junto a una red de proveedores logísticos especializados, con la capacidad de brindar soluciones en todos los eslabones de la cadena logística tanto local como internacionalmente. Esto incluye: transporte aéreo, marítimo, terrestre, así como la gestión y manipulación de inventarios en nuestros almacenes.

El Hub Logístico de Haina (HLH) es la Zona de Actividad Logística que mejor se adapta en el país para alcanzar los objetivos de transformar nuestra nación en el HUB logístico por excelencia para la gestión y distribución de mercancías. No solo su ubicación geográfica es un punto a su favor, sino también las empresas que lo conforman, las cuales tienen hasta 100 años de experiencia ofreciendo servicios logísticos integrados tales como: almacenaje (seco, aclimatado y congelado), consolidación y desconsolidación de mercancías, control de inventario, exportaciones aéreas y marítima, transporte terrestre, gestión aduanal; así como servicios de valor agregado como picking, packing, etiquetado, empaquetado, preparación de promocionales, embalaje, entre otros.

Esta Zona de Actividad Logística está adyacente al Puerto Rio Haina y la comprende más de 150 mil metros cuadrados de almacenes secos y refrigerados. A través del Puerto Río Haina, el HLH tiene acceso directo a más de 13 opciones de rutas marítimas semanales desde y hacia los puertos de Estados Unidos de Norteamérica como son Miami, Port Everglades, Savannah, New York, Filadelfia y Texas. Así mismo a 18 opciones de rutas marítimas desde y hacia los países de Centroamérica, Suramérica; además de una cobertura de más de 40 puertos en toda la región del Caribe; sin dejar atrás, por supuesto, otros mercados como son Europa del Norte, Mediterráneo y el Lejano Oriente también servidos en forma semanal.

Los beneficios de su ubicación geográfica se acentúan al tener fácil acceso a los servicios de transporte aéreos ofrecidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, el Aeropuerto Joaquín Balaguer y el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Eficiencia y seguridad

Para el HLH la eficiencia y la seguridad son prioridades para poder garantizar un servicio que supere las expectativas de los clientes. En ese sentido todas las empresas del HLH están certificadas como Operador Económico Autorizado (OEA) una certificación emitida por la Dirección General de Aduanas del país y homologada por el programa C-TPAT de Estados Unidos. De igual manera, otras certificaciones aplicadas en múltiples empresas son: Business Alliance for Secure Commerce (BASC), ISO-9001-2015, ISO-14000, ISO-45001, C-TPAT y PBIP.

Servicios Logísticos Integrados

Una infraestructura portuaria de clase mundial junto a una red de proveedores logísticos especializados y experimentados, permiten a los clientes instalados en el HLH tener a su disposición y en un mismo lugar, soluciones en todos los eslabones de la cadena de suministro tanto local como internacional. Entre nuestros servicios tenemos: Almacenaje seco, aclimatado y congelado; consolidación y desconsolidación de carga; control de Inventario, servicios aduanales, servicios de valor agregado como etiquetado, reetiquetado y empaquetado entre otros.

 Tecnología de Punta

Cada uno de los operadores logísticos instalados en el HLH cuenta con tecnología de punta que facilita el manejo de inventarios y permite eficientizar los procesos logísticos para la recepción, despacho y exportación de órdenes; así como brindar acceso a los inventarios de los clientes en tiempo real.

Foco Industrial Nacional

El HLH está bordeado por las principales zonas industriales y productivas de la República Dominicana, entre ellas: La Zona Industrial de Haina que comprende a más de 1,300 empresas de servicios, producción industrial y producción agropecuaria; y la Zona Industrial de Herrera con más de 2,000 micro y medianas empresas es el centro industrial más importante del Gran Santo Domingo.

Alrededor del HLH también se encuentra PIISA Free Zone, el parque de zonas francas para la producción de dispositivos médicos y electrónicos más grande del país, además del Parque Zonas Francas de Nigua y Global Logistics and Free Zona Park.

Trazabilidad 24/7

El HLH, permite a los clientes conservar sus inventarios neutrales y en un estado suspensivo de aranceles; además de agregarles valor en servicios como la customización del producto, con la única intención de aumentar la eficiencia, reducir los tiempos de entrega y tránsito, y aumentar la rentabilidad. Todo lo anterior, con procesos de gestión logística trazables, ágiles y transparentes, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

MIEMBROS DE HLH 

  • CARIBETRANS
  • CONGELASA
  • ET HEINSEN
  • GLOBAL STORAGE
  • Haina Bonded WarehouseHIT PUERTO RÍO HAINA
  • MARDOM
  • NOVO
  • RANNIK
  • RODEMSA
  • SCHAD LOGISTICS