IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“Es clave que el cliente disfrute durante su estancia en nuestros hoteles”

El desembarco en América de Senator Hotels & Resorts, una empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en hotelería, es un gran proyecto turístico, que desde su nacimiento se ha fortalecido con sus Brands de Hoteles y Resorts en España. Es una apuesta emprendedora de expansión que inició en la República Dominicana hace 3 años con la apertura de Playabachata Spa Resort y de Senator Puerto Plata Spa Resort, que aportan un plus de calidad y prestigio en la zona.

Marc Pelfort es el vicepresidente de Ventas y Marketing - División América de Senator Hotels & Resorts. Nació en Salou, Cataluña, España y realizó estudios de Hospitality en el Hotel Management en Institute Hotelier Cesar Ritz.

Pelfort, inició su Carrera laboral, como recepcionista en Best Hotels de España en 1998. Luego hizo entrenamiento en alimentos y bebidas a nivel gerencial en Hilton Suiza. Para el año 2000, buscó nuevas oportunidades en América, llegando Marc Pelfort Vicepresident Sales & Marketing - América Division Senator Hotels & Resorts a Miami - Florida para trabajar con el grupo hotelero Mandarín Oriental como Coordinador de Ventas. Luego de un año y medio trabajó con el grupo Hilton en Francia.

Para el 2003, Pelfort comenzó a laborar con el grupo Princess Hotels & Resorts como Asistente a la Dirección de Ventas en España por 2 años. Para el 2005 y buscando nuevos retos en República Dominicana, llega a Punta Cana a trabajar con Meliá Hotels Internacional como Gerente Regional para USA y Cánada, lugar donde le dieron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y donde estuvo por más de 11 años en la cadena, ascendiendo en los diferentes puestos comerciales, pasando por Director de Ventas para Latinoamérica hasta llegar Director Corporativo de contratación América.

En septiembre del 2017, pasa a formar parte del Grupo Senator Hotels & Resorts para dirigir el proyecto de expansión de la cadena en América como Vicepresidente de Ventas y Marketing.

Senator Hotels & Resorts fue unas de las primeras cadenas hoteleras en reapertura con uno de sus hoteles como lo es Playabachata Spa Resort ¿Cuáles fueron las razones por el que consideraron como grupo abrir esta propiedad ante la situación actual?

Es un gran orgullo haber realizado esta apertura en julio, justo después de las elecciones presidenciales en la Republica Dominicana. Nos sentimos afortunados de haber contribuido en iniciar la fase de reapertura del Turismo en el Caribe. Somos hoteleros, amantes del servicio, creemos que los seres humanos siempre merecen la oportunidad de relajarse, poder disfrutar unos días de descanso y placer, más aun en este año tan difícil para todos. Además, apoyamos con esta apertura al bienestar de la economía de Puerto Plata en todos los sentidos. Estuvimos trabajando arduamente en preparación para poder ofrecer el mejor servicio y calidad en el Resort, pero con el objetivo adicional de proveer seguridad y control de sanidad para nuestros clientes y empleados. Creamos el Protocolo de Salud e Higiene Senator Hotels & Resorts, que ha sido implementado también en nuestros hoteles de España.

¿Cuáles fueron los factores claves implementados por la cadena para su éxito en la reapertura del sector turístico en la República Dominicana?

Para Senator Hotels & Resorts es clave que el cliente disfrute durante su estancia en nuestros hoteles. Siguiendo una tradición familiar iniciada por el Sr. José Ma Rossell y ahora continuada por sus dos hijos que son nuestros Consejeros Delegados. En concreto, en nuestros resorts en el Caribe apostamos por un programa de animación muy detallado, ahora sigue siendo muy eficaz y aclamado por nuestros clientes, aun con los distanciamientos mínimos entre personas y la higienización constante. La variedad de experiencias de alimentos y bebidas. limpieza extrema de zonas comunes, restaurantes y habitaciones utilizando productos certificados por la Organización Mundial de la Salud. Sin duda esta nueva etapa de la industria hotelera nos hace mejorar y proveer un mejor servicio a nuestros clientes. La satisfacción de nuestros clientes es la mayor prioridad y objetivo.

Dentro de la nueva normalidad que vivimos, en medio de la pandemia del coronavirus ¿cómo se adaptó la cadena Senator Hotels & Resorts a los protocolos de seguridad en el país?

Afortunadamente los protocolos establecidos por el gobierno no eran tan distantes a los que ya teníamos establecidos y preparados antes de la apertura. Lo cual los hace buenos y para nosotros una confirmación de que el trabajo previo a la apertura fue excelente. Entre las medidas nos gustaría resaltar la implementación del Check In Online para evitar aglomeraciones en la recepción. Obligamos al uso de Máscaras en zonas públicas, establecimos distanciamiento en los restaurantes y servicio de nuestros empleados al cliente en los Buffet y restaurantes para evitar contacto entre personas. Higienización de hamacas y zonas comunes constante, empleados controladores en el hotel de conducta para que los clientes sigan los procedimientos de Higiene y Salud, reducción de habitaciones abiertas para poder higienizarlas 24 horas después de la salida del cliente, reducción de capacidad en los restaurantes para garantizar el distanciamiento, entre muchas más dentro de nuestro Protocolos.

¿Cómo ha impactado la marca Senator Hotels & Resorts en mercado local antes dela reapertura?

Muchísimo sin duda! El cierre del Turismo Internacional ha causado un enfoque total en mercado Local. No es nuevo para nosotros pues Playabachata Spa Resort es un hotel con gran volumen de mercado local en los 3 últimos años. Tenemos un equipo comercial dedicado a las agencias de viajes para su entrenamiento y promoción, profesionales que visitan a empresas corporativas en las grandes ciudades del país. Y una estrategia de Partnership con los principales tour operadores y agencias OTA. Todo esto en conjunto ha sido exitoso en estos meses y ha contribuido a que nuestros clientes conocieran nuestras ofertas y detalles antes de reservar para poder luego disfrutar de ese preciado y precioso tiempo en el resort durante la estancia.

Senator Hotels & Resorts cuenta con más 50 años de experiencia y llega a Puerto Plata en la República Dominicana como parte de su plan de expansión en América. ¿Qué significa encabezar esta expansión del grupo en América?

Para mí, encabezar este proyecto ha sido un gran reto personal, estamos muy satisfechos de los logros obtenidos en este tiempo, tenemos un equipo lleno de pasión y gran profesionalidad. Los primeros pasos en una aventura como está siempre son crear y plantar las semillas, con dedicación y delicadeza, luego crecerán y se fortalecerán, estoy muy entusiasmado con ver los resultados y poder acompañar a la empresa en su crecimiento en los próximos años.

El siguiente paso dentro de su expansión de la cadena es en Cancún México, ¿cómo se proyecta la cadena dentro su crecimiento en el caribe?

Estamos entusiasmados con la próxima apertura del Senator Riviera Cancún Spa Resort. Esta prevista para Noviembre 2021, tendremos más de 1.000 lujosas habitaciones todas vista al Mar, sus instalaciones cuentan con más de 2.000 metros cuadrados de impresionantes piscinas Infinity con Jacuzzis y fantásticos jardines que les transportaran al paraíso. El complejo cuenta con un AquaPark, Zona Splash, 2 ríos lentos, bolera, zona de video juegos, Kids Club, Teens Club, Teatro, MiniGolf, Gimnasio con impresionantes vistas al mar, Sky Wedding en el 8vo. piso, pista de tennis y pista Polideportiva… un impresionante SENZIA SPA & WELLNESS con más de 1.000 metros cuadrados, zonas de Water Ritual con la mejor selección de tratamientos y masajes para el relax de nuestros clientes. Potenciando una gran variedad de Experiencias culinarias con más de 20 diferentes opciones de alimentos y bebidas, con ocho restaurantes a la carta y 10 Bares. El resort perfecto y nuestro buque insignia de nuestra expansión en América.

¿Qué se puede esperar del grupo en cuanto a innovación dentro de la nueva normalidad?

Así como he comentado anteriormente, creemos que es necesario para todo humano su derecho a disfrutar, relajarse y recuperar energía. Las vacaciones son necesarias, el haber podido ofrecer nuestro Resort para ello además de un reto es un placer. Miles de clientes hemos tenido desde la apertura, miles de diferentes recuerdos y experiencias han sido disfrutadas. Tenemos más de 1,5 kilómetros de playa, protegida de una barrera de corales que expulsa todas las algas y da un extraordinario color al agua, disfrutando de inolvidables amaneceres y atardeceres que acompañan la magia de cada día. Nuestros empleados han podido ofrecer el mejor servicio, animación y confort a los clientes, adaptándonos todos a las políticas de higiene y salud, nuestros clientes han apoyado en gran medida a que estos meses hayan sido satisfactorios para todos.