IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centro Sambil Santo Domingo

El Centro Sambil es la plaza comercial más grande de Republica Dominicana, ubicado en la Avenida John F. Kennedy, desarrollado en una superficie de construcción de 230,000 mts2, con cuatro niveles comerciales, en el cual se puede observar un eje principal de circulación que remata en un elemento curvo acristalado. Los cuatro niveles de comercio se van escalonando para formar terrazas en diferentes planos, que se abren hacia la avenida principal. Un sótano (Nivel Parque) combinado de locales comerciales con estacionamientos y dos sótanos destinados para estacionamientos con una capacidad de 2,500 puestos de estacionamiento.

Se trata de uno de los centros comerciales del grupo Sambil, propiedad de Salomon Cohen Levy que Junto al de Curazao y Madrid son las primeras inversiones fuera de Venezuela realizadas por dicho grupo. Fue inaugurado en mayo del 2013, para lo cual se contó con la presencia del presidente Danilo Medina. La diferencia con el resto de las plazas consiste en que Sambil es, constructora, desarrolladora y operadora, dedicada a explotar un concepto de tiendas todo en uno, con horario corrido los 365 días del año, horario extendido y con una carta de presentación novedosa realzando la riqueza natural y tropical de la isla, puesto que tiene como atractivo un museo del mar, un pórtico marino y una piscina natural con piedras volcánicas.

Fue concebido para las compras, la diversión y el sano esparcimiento de las familias, posee 300 locales comerciales, 10 salas de cine operadas por el Palacio del Cine, y un teatro con capacidad para 1,600 personas, con un promedio de 13 millones de visitas anuales, aportando más de 4,000 empleos directos y 6,000 mil indirectos. Entre las marcas que destacan dentro del Mall se encuentran, Aliss, Victoria Secret, Aldo, Distribuidora Corripio, Adidas, Electrolama, Gef, La Senza Clarks, Bakers, entre otras. Entre las alternativas gastronómicas contamos con una gran variedad de opciones de comida rápida y de alta calidad podemos mencionar Break Station Café, La Lasagna, Wendys, KFC, Papa Johns, Pizza Hut, Taco Bell, Subway, Burger King y más.

Dispone de un personal de protocolo ubicado a lo largo de las áreas comunes, brindando asistencia en cuanto a ubicación, información sobre eventos, servicios, promociones especiales, y en general para responder cualquier requerimiento relacionado con el funcionamiento del Mall. Cuenta con circuito cerrado, sistema de seguridad Industrial y Enfermería y personal capacitado para dar respuesta rápida en casos de emergencias.

Salomon Cohen, Director Ejecutivo del emporio, está consciente de que se trata de un establecimiento comercial, pero no deja de poner en práctica un principio fundamental: el buen trato a la gente. De esta norma deriva, el éxito de todo negocio, producto de décadas de experiencia y 10 plazas funcionando sustentan sus palabras. Posee una gran sensibilidad humana, que la hace manejar el centro comercial con el altruismo como norte. Muestra de esto se manifiesta en el desarrollo del programa de “Responsabilidad Social” que ha identificado, desde sus orígenes a la marca con el acercamiento a entidades sin fines de lucro, a fin de que Sambil sea escenario de sus actividades cada vez que sea necesario.