IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente de Cemex Dominicana

Alejandro Ramírez ingresó a CEMEX hace 17 años como Director de Planeación Estratégica Corporativa después de una carrera como consultor en estrategia para la firma
Booz Allen & Hamilton donde se desempeñaba como Director en la práctica de servicios financieros. El Sr. Ramírez pasó 4 años en Asia donde estuvo a cargo de la vicepresidencia de Planeación en Filipinas y posteriormente como Presidente de CEMEX en Tailandia. A su regreso a las Américas, él tuvo posiciones directivas en las áreas de Proyectos Estratégicos y Asuntos Corporativos. En los últimos 6 años ha estado a cargo de los negocios de CEMEX en Puerto Rico y Costa Rica así como la Dirección General de Trinidad Cement Limited. Recientemente, asumió la Presidencia de CEMEX Dominicana, de donde también supervisará Haití y Bahamas.
El Sr. Ramirez tiene un MBA de la escuelade Negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania y es Ingeniero Industrial del Tec de Monterrey donde se recibió con mención honorífica de excelencia.

“Las operaciones en la República Dominicana fueron una de las primeras adquisiciones de CEMEX en el Caribe. He podido ver el asombroso talento presente en el país. De hecho, muchas ideas y experiencias desarrolladas aquí han ido a otras operaciones en todo el mundo. Actualmente, varios dominicanos lideran otras operaciones en la región. Yo diría que una de nuestras mayores ventajas es que podemos traer conocimiento y experiencias de diferentes partes del mundo, dando a CEMEX una perspectiva más amplia y una mayor capacidad para contribuir al desarrollo del país y la industria.”