IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panorama

La frescura se hace presente en Bohío Coffee House Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino te invita a descubrir la frescura de sus productos  y las variedades exóticas del café, en Bohío Coffee House, un lugar para compartir nuevas experiencias acompañadas de una gastronomía exquisita, siendo el café principal protagonista. Bohío Coffee House ofrece la oportunidad de deleitar tu paladar con las maravillosas creaciones culinarias del chef Marco Sánchez, quien ha tenido una trayectoria impecable de 18 años en el mundo de la hostelería de lujo, este junto a su equipo ofrece un servicio de excelencia. La cocina de Bohío Coffee House se caracteriza por la pasión de descubrir nuevos sabores, la innovación en cada plato y la excelencia de sus servicios.    Un descubrimiento para los amantes del café, donde podrás degustar productos con un toque hogareño, platos elaborados con productos totalmente frescos, haciendo una fusión de creatividad en un entorno elegante y vanguardista.

Abre sus puertas el Centro Odontológico Bagnara RD

Cada día son más los extranjeros que deciden invertir su capital en República Dominica, las razones, innumerables: sentir caribeño, un país multicultural, lenguajes diversos, clima de inversión favorable, y por supuesto, la gran hospitalidad que hace sentir al extranjero como en casa.
Las mencionadas razones motivaron al doctor Claudio Bagnara, odontólogo y especialista en rehabilitación bucal e implantes, a decidir, junto a la doctora Laura Sofía García Chajín, odontólogo y especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, replicar su experiencia en esta próspera isla, abriendo las puertas del Centro Odontológico Bagnara RD. El Centro Odontológico Bagnara está enfocado en la atención integral del paciente, brindándole confianza, satisfacción y calidad de servicio en la búsqueda de llenar las expectativas en cuanto a salud bucal y estética se refiere, estando a cargo de manos de expertos. Calidad de servicio que ya tiene un sello de más de 18 años de experiencia de Bagnara, ejerciendo en el ramo profesional como especialista clínico y docente de varias universidades, y en el rol de gerente, estando a cargo del funcionamiento de dos centros odontológicos, convirtiéndose rápidamente en referencia de excelencia en la odontología de su ciudad natal, Maracay. Hoy, Bagnara y su asociada, García Chajín, traspasan fronteras, apostando en República Dominicana, reuniendo al mejor talento humano, especialistas en todas las áreas de la odontología, aunado a la utilización de equipos tecnológicos a la vanguardia del área odontológica, respaldados por un excelente servicio y atención de primera, de forma personalizada. El centro odontológico fue diseñado y pensado en una comunidad que requiere atención, contacto y servicio, es por eso que estará ubicado en las instalaciones del Sambil, un lugar donde el paciente no solo podrá acudir a la consulta con su dentista, sino que tendrá la oportunidad de realizar todas las diligencias que necesite resolver en su día a día, en la tranquilidad y comodidad de uno de los Centros Comerciales más grandes del país, ubicación que los hace pioneros en la promoción de este sistema. Los dominicanos sentirán la confianza de ser atendidos por sus propios dueños, quienes entienden que la sonrisa es la puerta del alma.

Tienda Efrata presentó la nueva colección de Gova Swimwear La destacada comunicadora Alessandra Villegas ofreció un coctel en la tienda multimarca Efrata, en su sucursal de la avenida Lope de Vega, para presentar la nueva colección de la marca de bañadores, Gova Swimwear. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Villegas, quien luego de saludar a los presentes con la cercanía que la caracteriza, dijo que “Gova Swimwear lleva 11 años en el mercado y ha sido reconocida internacionalmente por ser un producto de alto diseño y gran estilo propio, adicionalmente ha demostrado su calidad distribuyéndose ya en varios comercios en Estados Unidos y el resto de Latinoamérica”. Un ambiente glamoroso envolvió a los presentes, mientras observaban el desfile con las piezas que trae al país Gova Swimwear. “Gova Swimwear cada año busca complacer variados gustos, teniendo la oportunidad de diseñar desde sus propias telas para crear piezas maravillosamente especiales, así como también hermosos ‘cover-ups’ que complementan sus colecciones”, aseguró la anfitriona. Finalmente, hay que señalar que en la tienda Efrata podrán encontrar ropa para damas y caballeros, perfumes y calzados de marcas exclusivas, para atender las necesidades y exigencias de un público “top” tanto masculino como femenino. Marjorie Espinosa es la nueva Viceministra de Relaciones Exteriores

La abogada y comunicadora, Marjorie Espinosa, ha sido recientemente nombrada por Decreto Presidencial Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, uno de los pilares claves de la diplomacia actual de República Dominicana. Además de ser altamente conocida como comunicadora al ejercer como comentarista y analista de noticias en el matutino “Matinal” de Telemicro Canal 5, Marjorie cuenta con una trayectoria notable en el terreno público y privado, motivada por una clara visión que responde a una evolución natural de su labor y aporte positivo al país.

Su trayectoria al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, como Vicepresidenta Ejecutiva de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) así como en la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, ha evidenciado su capacidad de conciliar intereses públicos-privados e influir significativamente en aspectos de trascendencia nacional como la Reforma Fiscal o la última Reforma Constitucional. En el sector público ha contribuido en la ejecución estratégica de algunas de las instituciones más importantes del país como el Tribunal Constitucional, la Superintendencia de Bancos y el propio Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones estatales, centralizadas y descentralizadas. La mentalidad emprendedora de Marjorie, su actitud proactiva, su formación y, especialmente su buena reputación pública y privada, supone una combinación asegurada de gestión exitosa de la política consular y migratoria que está desarrollando actualmente la República Dominicana. Felicitaciones, y mucho éxito en este nuevo rol de vida.

Se consolida el arbitraje deportivo en RD

Conscientes de la necesidad de que existan instituciones arbitrales sólidas que actúen con independencia e imparcialidad, el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) trabaja en el conocimiento de más de 10 disputas en materia de conflictos de índole deportivo. Esto ha sido posible gracias a la publicación hace apenas un (1) año, de su Reglamento de Arbitraje Deportivo, que permite a Federaciones, Asociaciones y Organismos Reguladores de Disciplinas Deportivas incluir dentro de sus estatutos o en los contratos intervenidos entre sus asociados, potestad al CRC para ventilar los conflictos que puedan suscitarse entre las partes. Adicional al reglamento, el CRC ha suscrito acuerdos institucionales con importantes organizaciones como la Major League Baseball (MLB) y el Comité Olímpico Dominicano, para fungir como sede de los procesos arbitrales suscitados entre clubes y jugadores, y el Tribunal Arbitral de Deportes, respectivamente. “Estas reglas especializadas en materia de deportes, sumado a los acuerdos e iniciativas antes mencionados, nos están permitiendo que sea en nuestro centro donde las partes en conflicto ventilen sus diferencias”, destacó Manuel Luna, presidente del Bufete Directivo del CRC. 2do Seminario de Arbitraje Deportivo Recientemente el CRC conformó un espacio académico en el que se dieron cita destacados expertos internacionales y nacionales para debatir sobre “La Solución de disputas fuera del juego”. Esta iniciativa forma parte de su compromiso con el desarrollo de la práctica arbitral en el país y la meta de convertirlo en un referente internacional. El objetivo es formar e instruir cada vez a un mayor número de personas en el conocimiento de las ventajas que ofrece el arbitraje como metodología alterna para la solución de conflictos.

Harry Heinsen & Co apertura nueva oficina en Bávaro

Con el sello de ser una empresa logística con más de 28 años de experiencia en las consolidaciones aéreas y marítimas, brindando servicios de descarga, almacenaje y manejo de inventarios, distribución con gran experticia en manipulación de carga, transporte local, seguro y embalaje, entre otros, Harry Heinsen & Co pone a disposición de sus clientes una nueva oficina, ubicada en Bávaro, Avenida Alemania, Plaza El Ancla, local 4. Los invitamos a disfrutar del servicio de esta sólida empresa, para que sientan la confianza de que su carga está segura, gozando de la mayor comodidad, con envíos desde y hacia cualquier parte del mundo. Recuerda que también cuentan con Xpress Courier, servicio de envíos de paquetes de Miami a República Dominicana y de República Dominicana a Venezuela. Para mayor información pueden comunicarse al 809-4681268.