Aniversario con un compromiso renovado

La empresa aseguradora cumple 22 años con una sólida posición. Su apuesta se enfila hacia la internacionalización, la transformación digital e inteligencia artificial, así como en brindar oportunidades para el liderazgo femenino.
 
Tras más de dos décadas de trayectoria, Seguros Reservas se constituye en un referente en el país. La aseguradora cerró el 2023 con un destacado crecimiento que la ha posicionado en el segundo lugar en el mercado asegurador de la República Dominicana, según las primas netas cobradas publicadas por la Superintendencia de Seguros, con una participación de 17.5 %. Esto demuestra su fortaleza, visión y capacidad de adaptación.
 
Este posicionamiento es gracias al crecimiento y estabilidad sostenida en una clara visión de alcanzar el liderazgo, para competir con una oferta de productos y servicios cada vez más adecuada y óptima para sus clientes, estableciendo nuevas tendencias de consumo y experiencias.
 
Su eficiencia financiera y comercial, ha convertido a Seguros Reservas en la primera empresa de seguros dominicana en obtener una calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente), una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de A- (Excelente) de AM Best, ambas con perspectiva estable que, aunadas a la calificación de Fitch Ratings AA+ (Dom), optimizaron e incrementaron la productividad de su estructura y fortaleza corporativa.  
 
Just, un producto innovador
 
Destaca como un hito importante en los últimos años de Seguros Reservas, el lanzamiento del Seguro Internacional de Salud, JUST, con sus planes Total, Balance, Vital y Control, que ofrecen coberturas únicas en el mercado dominicano como: acompañamiento a la diabetes e hipertensión y coberturas para terapias del Trastorno del Espectro Autismo (TEA).
 
Además, cuenta con la red de prestadores internacionales más amplia del mercado, con más de 18 acuerdos directos y más de 540,000 especialistas de la salud a nivel mundial. 
 
Just ha permito a la aseguradora aumentar su posición en el mercado en el ramo de Seguros de Persona, el cual antes de su presentación, para el 2020 contaba con RD$2,482 millones en primas facturadas, lo que representaba una participación del 9 % de toda la prima facturada del mercado en este ramo. Mientras que, gracias a las innovadoras y diferenciadoras coberturas, atenciones únicas, experiencias personalizadas y la red de prestadores de salud (centros y especialistas) más amplia del mercado, para el cierre de 2023 se duplicó la prima y hoy representa el 14 % de todo el mercado, mostrando un crecimiento de alrededor de 5 puntos porcentuales. Cabe destacar que el ramo de Seguros de Personas es el de mayor crecimiento desde el 2020.
 
Liderazgo femenino en acción
 
Seguros Reservas cree en el talento, su enfoque inclusivo le ha permitido destacar en el mercado por la alta participación femenina en su planilla, que muestra presencia a través de diversos roles.

Aquí incluir las 4 fotos de las mujeres con su pie de foto
 
Actualmente, en sus áreas centrales hay mujeres que lideran y que continuamente hacen visibles sus aptitudes, experiencia técnica, profesional y desarrollo estratégico, asumiendo sus roles y demostrando cada día que las barreras de género en las profesiones dominadas por los hombres son cosa del pasado.

Esto sería un texto resaltado, destacando los números  
  • Más del 54 % de colaboradores de Seguros Reservas son mujeres. 
  • El 17 % de la población femenina ocupa posiciones gerenciales en la empresa, esto representa el 9 % de todo el capital humano.
  • El 75 % está en un rango de edad entre los 26 a 45 años.
 
La empresa de seguros ha diseñado una estructura para lograr objetivos más productivos e innovadores, al tiempo que procuran empoderar y fortalecer el talento femenino para que alcancen su más alto potencial.
 
La presencia de las mujeres en un sector tan estratégico como el de seguros, es una apuesta que tiene como propósito integrar a la figura femenina en la primera línea, sin perder de vista que aún queda mucho por hacer.
 
 
Seguros Reservas se mantiene incentivando a sus colaboradoras, ya que constituye un factor importante para el empoderamiento y autonomía económica de las mujeres en la sociedad. La institución no solo apoya su liderazgo, sino que también, ratifica su responsabilidad con la diversidad y la equidad, impulsando una conducta dinámica, diferenciadora e innovadora dentro de la organización. Su clara visión de desarrollo e ideas distintivas, le han permitido seguir impulsando su crecimiento y posicionamiento, afianzando una exitosa trayectoria que se evidencia en sus fortalezas, eficiencia corporativa y competitividad comercial.
 
Con la mirada en el mañana 
 
La empresa aseguradora se prepara para explorar nuevas fronteras, con el objetivo de sembrar raíces que le permitan ramificar las capacidades que la han posicionado con firmeza en el mercado local, proyectando en otros mercados un nuevo nivel de solidez y valores, a través de ofrecer un gran beneficio para los dominicanos radicados en el extranjero, creando más puestos de trabajo y posicionándose en nuevas plazas comerciales, lo que representa una expansión significativa en su portafolio de soluciones.
 
Durante estos 22 años han construido una empresa sólida y confiable con grandes fortalezas, por lo que su objetivo es continuar desarrollando competencias que modifiquen el esquema convencional, estableciendo nuevas directrices para el mercado dominicano, y para continuar robusteciendo su portafolio, manteniéndolo como uno de los más eficientes y rentables, de manera que puedan asegurar nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales, apostando en este 2024 a: 
  • La internacionalización.
  • La apuesta al mercado de personas.
  • La transformación digital e inteligencia artificial.
  • Las experiencias memorables e innovadoras para sus asegurados.
  • La responsabilidad social como eje transversal de su accionar.