Transformando Sueños en Realidad: La Trayectoria de Excelencia y Compromiso Social

Juntos, estamos marcando la diferencia en las vidas de aquellos a quienes servimos. "Julio Carrillo"

HOPE Atlanta es una de las agencias sin ánimo de lucro más antiguas de Georgia dedicada a acabar con la falta de vivienda y el hambre en sus comunidades. Con programas especiales para veteranos, personas con VIH/SIDA, personas y familias con inseguridad alimentaria y personas en riesgo de quedarse sin hogar, aplican un enfoque holístico 1-1 para ayudar a los necesitados a conseguir la vivienda y los recursos que necesitan para lograr la autosuficiencia y prosperar.

Trabajan para acabar con las ideas erróneas que existen desde hace tiempo sobre la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, elevando las voces y las historias de muchos que requieren  llamar la atención sobre los problemas interconectados (y alarmantemente extendidos) de la inseguridad de la vivienda, el hambre y la injusticia racial.



Julio Carrillo, es  un ejecutivo orientado al rendimiento, cuyo éxito se ha extendido desde el sector privado hasta en ámbitos empresariales sin ánimo de lucro. Desde liderar iniciativas en el sector privado hasta su papel actual como Director de Operaciones en Families First y líder de TechBridge, Carrillo ha demostrado consistentemente su habilidad para implementar procesos y estrategias que no solo reducen costos, sino que también fortalecen la capacidad organizativa y superan los objetivos de los programas. Su enfoque en la medición y ejecución, gestión de programas, desarrollo de personal y pensamiento estratégico lo ha convertido en un agente de cambio, abordando los desafíos cruciales que enfrentan los jóvenes y las familias en situaciones de riesgo.

Julio Carrillo es un líder apasionado que busca inyectar pensamiento empresarial estratégico en el sector sin fines de lucro de Georgia, con el objetivo de generar un impacto medible en las organizaciones dedicadas a abordar los problemas que afectan la estabilidad y el éxito de los jóvenes y las familias en situaciones de riesgo en comunidades con bajas oportunidades. Desde que se unió a Families First como Director de Operaciones en enero de 2020, Carrillo ha aplicado con éxito sus 15 años de experiencia en la gestión de organizaciones  para implementar programas de servicios más inteligentes. Además, ha fortalecido las asociaciones entre agencias, organizaciones, empresas y el gobierno, colaborando en la creación de un ecosistema más robusto y eficiente.

Su trayectoria comenzó en 2006, cuando Carrillo decidió dar un giro desde roles de gestión de la cadena de suministro e inventario en el sector privado (The Fresh Market y Cesca Logistics) hacia el sector público, uniéndose a Big Brothers Big Sisters de Metro Atlanta. A lo largo de más de una década, se apoyaron diversos roles operativos y de programación, incluyendo el de Director de Operaciones, contribuyendo al éxito del personal de Atlanta y de los 3,400 mentores adultos voluntarios. Juntos, se convirtieron en un ejemplo para cientos de capítulos en todo el país, destacando mejores prácticas para orientar a más niños y transformar positivamente sus vidas.

Impresionado por el impacto de las nuevas soluciones tecnológicas  en Big Brothers Big Sisters, en 2017 Carrillo asumió el desafío de supervisar las operaciones de TechBridge. Esta organización  se dedica a proporcionar transformaciones tecnológicas creativas exclusivamente a organizaciones de esta naturaleza, centrándose principalmente en la seguridad alimentaria, la falta de vivienda y el desarrollo de la fuerza laboral. Durante su gestión, Carrillo no solo desarrolló el liderazgo de la organización, sino que también lanzó exitosamente nuevos flujos de ingresos. Además, contribuyó a la gestión de equipos de consultoría en 47 estados (y en India), liderando la entrega de 1,300 proyectos y prestando servicios a destacadas organizaciones como Feeding America y Habitat for Humanity.

Reconocido como un agente de cambio y líder colaborativo, Carrillo fue seleccionado como miembro de la clase de Leadership Atlanta en 2016, donde inició actividades de divulgación sobre la violencia doméstica e íntima con las comunidades latinas y LGBTQ. En 2017, su dedicación y logros le valieron el reconocimiento como uno de los "40 menores de 40" por Atlanta Business Chronicles. Actualmente, Carrillo presta su experiencia como miembro del Consejo de Agape Youth & Family Center, Atlanta Victim Assistance y GreenLight Fund. Originario de Colombia (Sudamérica), se graduó en Administración de Empresas en España y obtuvo su certificación en Estrategia e Innovación de la Universidad de Columbia, Ciudad de Nueva York.