Crecimiento hotelero
Las conversiones de hoteles continúan teniendo un impulso real en la región del Caribe y América Latina (CALA) y en los últimos años se han convertido en un importante motor de crecimiento para Marriott International. Los hoteleros e inversionistas están aprovechando las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de las propiedades existentes, ampliando aún más la amplitud de la cartera de Marriott, que consta de 31 marcas globales.
Según datos de Lodging Econometrics , la cartera de conversiones de marca en América Latina aumentó un 22 % en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022, con un total de 67 proyectos y 9464 habitaciones. Los datos de Marriott son paralelos a las tendencias globales, con un primer trimestre de actividad de conversión saludable, que representa el 29 por ciento de las habitaciones firmadas y el 25 por ciento de las habitaciones abiertas por la compañía a nivel mundial.
Marriott International ha estado impulsando su crecimiento orgánico con una mayor actividad de conversión. La compañía agregó casi 17 500 habitaciones de conversión en 2022 y firmó 20 500 habitaciones, aproximadamente el 20 por ciento de las habitaciones firmadas a nivel mundial el año pasado, y ha seguido experimentando un fuerte impulso en el espacio gracias a su amplia gama de marcas amigables con la conversión en diferentes segmentos, incluido The Luxury Collection, Autograph Collection Hotels, Tribute Portfolio, Delta Hotels y Four Points by Sheraton.
En el Caribe y América Latina, más del 50 por ciento de las firmas de habitaciones de Marriott fueron conversiones en 2022. A partir del primer trimestre del año, la región tenía más de 3000 habitaciones convertidas en proceso, aprovechando el éxito de la estrategia de la compañía.