IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Golf de primer nivel en el World Corporate Golf Challenge República Dominicana 2023

Tras una jornada donde reinó la pasión por el deporte, el compañerismo y la sana competencia, César Augusto Rodríguez y Pablo Enrique Rodríguez resultaron ganadores.
 
Factor de Éxito, como representante local y socio oficial en República Dominicana, celebró  por segundo año el World Corporate Golf Challenge, el torneo Business to Business más importante del mundo, que en esta ocasión tuvo un propósito social y se realizó en apoyo a la iniciativa “Soy niña, soy importante” de la Fundación Tropicalia.
 
Bajo el formato de Best Ball en parejas, 30 equipos de jugadores se dieron cita desde muy temprano en el espectacular campo Punta Espada Golf Club de Cap Cana. Primero, el calentamiento de rigor y, luego del saludo inicial, por parte de Arianna Rolo, directora de Mercadeo de Factor de Éxito, y la aclaratoria de las reglas de juego, que hizo Michael Espino, director técnico del torneo, los equipos comenzaron su recorrido por los 18 hoyos.
 
La jornada transcurrió con excelentes condiciones, lo que permitió que los jugadores pudieran completar su juego sin ningún percance. Ni el calor ni el sol fueron impedimento para que cada participante diera lo mejor de sí en un juego limpio y lleno de compañerismo.
 
Imagen
 
César Augusto Rodríguez y Pablo Enrique Rodríguez, representando a la empresa Caribbean Turf, resultaron ganadores con 43 puntos y participarán el próximo mes de octubre en la gran final del World Corporate Golf Challenge que tendrá lugar en Tenerife, España.
 
“El día de hoy estuvo espectacular, mi compañero jugó muy bien. Estuvimos los dos haciendo muy buen trabajo en la parte del green. Estaba el campo súper espectacular y el evento ha sido, como siempre, para mí uno de los mejores que se hacen en el país”, dijo César Augusto Rodríguez; mientras que su compañero, Enrique Rodríguez, afirmó con la mirada puesta en la gran final, “creo que siempre se puede mejorar, específicamente aclimatarnos con las condiciones. Tenerife es algo igual que el Caribe, pero tengo entendido que el campo tiene muchas subidas y bajadas, no es plano como acá”. 
 
El segundo lugar, con un score de 42 puntos fue para Alberto Meniccuci y Luis Meniccuci, quienes representaron a la empresa EPS; mientras que los campeones del año pasado, Harold Cuellar y Troy Farmer de Cobbo Bay Developers, quedaron en el tercer lugar, con 40 puntos.
 
“Lamentablemente hemos perdido por un punto (...) El torneo está excelente porque es un torneo competitivo, tiene una cualidad que es de compañía y da unas buenas relaciones”, expresó Menicucci, quien por segundo año obtiene el subcampeonato.
 
Arianna Rolo, directora de Mercadeo de la revista enfatizó en sus palabras al cierre del torneo que “en Factor de Éxito tenemos la innovación como norte y buscamos siempre organizar eventos que aporten y construyan oportunidades. Los esperamos el próximo año para la tercera edición del torneo de golf Business to Business más importante del mundo: el World Corporate Golf Challenge República Dominicana”.
 
Imagen 2


Golf con propósito
Sofía Perazzo, presidenta de la Fundación Tropicalia y Katherine Durán, directora ejecutiva, estuvieron presentes en el torneo junto con su equipo, para dar a conocer la iniciativa “Soy niña, soy importante” a los jugadores, quienes demostraron, además de un alto espíritu deportivo, su sensibilidad social, ya que al participar estaban apoyando el crecimiento y empoderamiento de las niñas de Miches que viven en condiciones de vulnerabilidad.
 
“Para Fundación Tropicalia y Soy niña, soy importante, Factor de Éxito ha sido una plataforma para dar a conocer qué es lo que hacemos a otro tipo de público, al que normalmente no tenemos alcance, como es el mundo del golf y nos ha abierto esas puertas de poder llegar a más personas con nuestro mensaje de mejorar la vida de las niñas dominicanas”, dijo Sofía Perazzo. 
 
“Al final de cuentas cuando sabes que participaste en algo deportivo que también tuvo un propósito benéfico para dar avances a la niña y a la mujer dominicana que es tan necesario, es una situación de ganar-ganar”, agregó. 
 
Más de la jornada
 
El juego tuvo base de salida única y acercamiento de bandera en los hoyos 7 y 16, premios que se llevaron Fernando Huellmont y Enrique Rodríguez, respectivamente.
 
La jornada estuvo amenizada por Dj Selektor 7 y Badir, cortesía de La oreja media; mientras que el cierre del evento contó con la participación Ayluin Castro, experiencia musical organizada por Brugal. 
 
El World Corporate Golf Challenge 2023 estuvo patrocinado de Air Europa, aerolínea que llevará a los ganadores hasta Tenerife para la gran final del WCGC,  Larimar City & Resorts,  Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Brugal, Power XL, Equifax , Canita, Nerdot, Zero Emisión y La oreja media.