IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ofreciendo soluciones innovadoras que garanticen experiencias únicas a los usuarios, incluso en el Metaverso

Abarcando realidades virtuales y aumentadas, así como una nueva frontera para la economía digital, el metaverso ofrece oportunidades incomparables para la conectividad y la interoperabilidad. El advenimiento de las mejoras tecnológicas, las inversiones en marcas y los cambios en el comportamiento de los usuarios, ya están allanando el camino para llevar las capacidades de AR y VR a las aplicaciones de los consumidores a través de las asociaciones de Samsung con Roblox, Fortnite y otros.

En los próximos años, Samsung ampliará su conjunto de innovaciones de IA para llevar capacidades de diseño e ingeniería brillantes al espacio del metaverso y extenderlo más allá de los casos tradicionales de uso de juegos y entretenimiento en aplicaciones de trabajo, salud y educación.

Los televisores con accesibilidad mejorada de Samsung, que incluye una guía de lenguaje de señas basada en avatares que proporcionan explicaciones de los menús de TV en lenguaje de señas, y Samsung Space Tycoon, un espacio virtual y un juego de simulación de gestión en la plataforma de metaverso Roblox donde los usuarios pueden crear y jugar juegos y compartir experiencias con los productos de Samsung, fueron reconocidos por su excelencia en el diseño en los Premios iF Design de 2023.

Space Tycoon es el universo de realidad virtual de Samsung que crea nuevas experiencias de marca centradas en el usuario enfocándose en las preferencias y estilos de vida de los futuros consumidores. A través de este universo, Samsung continuará ofreciendo más experiencias innovadoras que capturen tanto los ojos como los corazones de los usuarios.

La razón por la que Space Tycoon se creó como un juego de simulación de gestión es porque el enfoque del juego está en la experiencia del usuario. En lugar de tener una marca que simplemente brinde experiencias pasivas, queríamos brindar una experiencia más activa en la que los consumidores puedan hacer los productos por sí mismos en el metaverso e ir más allá de las experiencias en la realidad. Priorizamos la Generación Z divirtiéndose mientras interactúan con la marca y los productos de Samsung utilizando las funciones del metaverso, en lugar de proporcionar información técnica aburrida sobre el rendimiento del producto, como la capacidad de la batería y la resolución de la cámara.

La base de las innovaciones de Samsung en el metaverso son las innovaciones de chips avanzados de Samsung. Los desarrollos clave en tecnología de memoria y capacidades de procesamiento permiten la tecnología de próxima generación que hace posible experiencias virtuales innovadoras. Y sabemos que la innovación es crucial para el éxito de las empresas. Según Mckinsey, el 84% de los CEOs creen que la innovación es fundamental para el crecimiento. Cuando analizamos a los clientes, un estudio de 2015 realizado por la firma de investigación de mercado Lab42 revela que 84% de los consumidores encuestados dijeron que es “importante” o “muy importante” que un producto sea innovador.

La innovación siempre ha estado en el centro de todas las decisiones de Samsung. La empresa siempre ha desafiado lo que es posible con la tecnología, creando y ofreciendo una amplia gama de productos innovadores al mercado. Con el uso de las últimas tecnologías, como aprendizaje automático e IoT, nuestros dispositivos móviles, accesorios, televisores, audio y electrodomésticos son productos de primer nivel que brindan la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes. Y ahora, estamos dando nuestro siguiente paso para poner la sustentabilidad en el centro de nuestras innovaciones.