Innovación tecnológica

Open International, empresa líder de tecnología con presencia en 19 países, fue seleccionada en la convocatoria Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas -SENAINNOVA "Productividad para las empresas 2.0,  organizada por el SENA y Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para la convocatoria se postularon cerca de 630 proyectos, 359 fueron elegibles y 87 seleccionados; entre ellos, “Diseño, desarrollo e implementación de una sonda física de monitoreo de experiencia real de usuario final para Open Smartflex versión 8.” de Open, que recibirá una cofinanciación con el fin de mejorar su productividad, y así contribuir al crecimiento económico y social del país.

A través de la “Sonda Física de Open Smartflex”, Open podrá recrear la experiencia del usuario de forma automatizada. Este proyecto tecnológico permitirá realizar un diagnóstico para la detección temprana de fallas en diferentes servicios, identificar tendencias y obtener diferentes tipos de data.

Daniel Fierro, Cloud Operations Manager de Open International, y líder de este proyecto afirma: “Ser seleccionados en esta convocatoria es un reconocimiento a la tradición de innovación de Open. El hecho de estar presentes en el programa como SENAInnova – Productividad para las Empresas, en donde participaron tantos proyectos, ratifica nuestro compromiso por buscar nuevas ideas que contribuyan no sólo a la evolución de Open, sino también puedan servir como modelo para contribuir al crecimiento del sector”.