Fintech

Colombia ocupa el lugar número 12 entre los países con mayor número de 'fintech' activas del mundo, de acuerdo con la clasificación que hizo la plataforma española Finnovating, que conecta a ese nuevo sector con el mundo corporativo y los inversionistas.

A su vez, Colombia, con 642 'fintech', se colocó en tercer lugar en Latinoamérica, después de Brasil (869) México (844).

De acuerdo con el estudio que presentó Rodrigo García de la Cruz, fundador y presidente de Finnovating, Estados Unidos se destaca como el país con más número de 'fintech' (5.730), más que el doble de Reino Unido (2.439), seguido por la India (1.512) y Canadá (1.376).

Por su parte, en otro aparte del estudio, Colombia figura en la posición 13 en cuanto al número de 'fintech' locales (404), es decir las que son creadas y tienen sede en el país.

Para Rodrigo García, el mundo 'fintech' se le ve a menudo “como una competencia al sistema financiero tradicional, pero es más colaborativo de lo que parece". ‘‘Las corporaciones quieren y buscan colaborar con las 'fintech' y estas son colaborativas. Lo que pasa es que se conocen mucho las que son competencia pues llegan al cliente final, pero realmente dos de cada tres son colaborativas y generan negocios que son integrables para bancos o corporaciones en su día a día”.