Concientización energética

Con un llamado a fortalecer el trabajo colaborativo entre el Estado y el sector de la energía, para abordar la crisis climática y lograr una transición energética justa, se efectuó la reunión de la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, con los socios del comité local del World Energy Council (WEC Chile).

La instancia denominada World Energy Café, y que contó con el apoyo de Enel Chile para su realización, cumplió su versión número 17. En las dos sesiones previas de este año, fueron invitados Claudio Huepe y Nicolás Grau, titulares de las carteras de Energía y Economía, respectivamente.

En el encuentro, la ministra Rojas enfatizó el compromiso del gobierno por impulsar una “transición socioecológica justa”, proceso participativo que busca diseñar un modelo de desarrollo que se haga cargo de la crisis climática, ecológica y también la desigualdad. “Lo que queremos finalmente es bienestar para las personas. El país necesita inversión. El sector energético es fundamental para avanzar en nuestras metas de descarbonización desde una mirada integral”, expresó.

El gerente general de Enel Chile, Fabrizio Barderi, expresó que “los desafíos de la transición energética justa tienen que ser abordados por todos los actores involucrados. Como Enel estamos comprometidos con la colaboración público privada porque nos permite avanzar en objetivos comunes como son descarbonizar la matriz energética y promover la electrificación. Solo así podemos hacer frente a la urgente crisis climática en beneficio de todos los chilenos”.