Banca responsable

El Banco Popular Dominicano amplió su portafolio verde “Hazte Eco”, pionero en el mercado, con los préstamos revolventes Extrahogar Eco y ExtraEco, y con el préstamo hipotecario HipotEco, tres nuevas soluciones de financiamiento con tasas preferenciales que facilitan a los clientes personales adquirir productos con eficiencia energética, realizar reformas sostenibles en sus hogares o comprar una vivienda con sello de sostenibilidad.

“Hazte Eco” es una de las respuestas innovadoras de la entidad bancaria para alinear sus estrategias de negocio a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cuenta con una cartera de financiamiento superior a los RD$1,000 millones, que se han destinado a la adquisición de paneles solares y vehículos eléctricos e híbridos.

Los dos préstamos revolventes tienen un límite pre-aprobado que puede usarse y renovarse cuando el cliente lo necesite, sin nuevas solicitudes al banco, con el objetivo de transformar su vivienda en un hogar más sostenible.

Un cliente con el Extrahogar Eco tiene hasta 10 años para pagar reformas en su vivienda enfocadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, presentando la garantía hipotecaria y la cotización del proyecto. Por su parte, el ExtraEco da al cliente hasta cinco años para pagar electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua o de aire y pequeños vehículos sostenibles, como motocicletas o bicicletas eléctricas, sirviendo como garantía la factura de compra.