Vuelo inaugural

Un Airbus A319 número LA1367 fue el encargado de inaugurar la nueva ruta Guayaquil - Cuenca de LATAM Airlines Ecuador. Se espera, que este destino incentive el turismo local y la dinamización económica del Ecuador. La ruta tendrá cinco frecuencias semanales, entre lunes y viernes.

Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas, resaltó que la operación es fundamental para la reactivación económica del Ecuador. “El país requiere que todos trabajemos hacia la reactivación. Abrimos la ruta Guayaquil - Cuenca con cinco frecuencias semanales”, aseguró Cabrera.

En el contexto del paro nacional que vivió Ecuador recientemente, la aerolínea tuvo un rol mitigador fundamental a través de su Avión Solidario, viabilizando conectividad de productos de primera necesidad entre estas dos ciudades. Frente al llamado del Ministerio de Transportes y de los sectores productivos y sociales, el Avión Solidario planteó un puente aéreo entre Guayaquil y Cuenca, transportando alimentos y medicinas vía Quito, trasladando más de 57 toneladas de carga de forma gratuita.

Con este destino, LATAM suma 9 rutas domésticas, en 8 destinos locales, reafirmando su compromiso de conectividad uniendo a ciudades clave del país. En este sentido, hasta el momento LATAM ha incrementado sus rutas nacionales con cerca del 40 % adicional a la operación de 2019, antes de la pandemia.

Por su parte, días atrás, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, Santiago Aguilar, felicitaba a LATAM por continuar fortaleciendo la conectividad en el país: “Agradecemos a LATAM por su compromiso con la conectividad del Ecuador y confiamos en que su aporte será de gran beneficio para todos”.