Premios Effie República Dominicana 2022

La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial, ADECC, representante oficial en el país de Effie Worldwide, comparte con nosotros una parte de los galardonados en los Effie Awards.

Estos premios reconocieron las grandes ideas de la publicidad y el mercadeo en República Dominicana del 2021, porque grandes ideas originan estrategias que, una vez implementadas, logran resultados y alcanzan sus objetivos.

El Jurado estuvo conformado por expertos en las áreas de Gerencia General, Mercadeo, Relaciones Públicas, Planning, Servicio al Cliente, Creatividad, Medios, Investigación de Mercados y similares, con experiencia y conocimiento sobre el mercado de comunicaciones empresariales de República Dominicana, quienes evaluaron las campañas de manera individual, en base los siguientes puntos: Desafío Estratégico y Objetivo, Idea y Creatividad, Ejecución de la idea y Resultados.

Estos cuatro rubros se ponderaron, luego las calificaciones fueron ingresadas en un sistema que saca los promedios globales y, de acuerdo con este, se asignaron los trofeos Oro, Plata o Bronce.

Finalmente, de todos los casos ganadores, aquel que acumuló el mayor puntaje se llevó el Gran Effie.

En esta ocasión, En Tribuna cede su espacio para celebrar los 12 primeros puestos de estos prestigiosos premios.

imagen #1

imagen #2