Debemos ser canales para lograr cambios

La empatía ha llevado a la ingeniera Laura Rojas a desarrollar su pasión: servir. Para ella, la piedra angular de sus acciones es el término de “ser canal”. Ser canal para facilitar los procesos, hacer que las cosas ocurran, mejorar la vida de las personas y su entorno.

Para Rojas una buena actitud y auto-concepto son fundamentales para que una mujer sobresalga. “También es importante el desarrollo de competencias que no sólo abarquen un amplio conocimiento del área en la que te desempeñes, sino esas habilidades blandas e inteligencia emocional tan o más necesarias que muchos títulos; la autenticidad y la capacidad de innovar son factores claves para destacarte y vencer la brecha de género”.

En ese sentido, la ingeniera indica que en la actualidad hay suficientes oportunidades para las mujeres pues en los últimos años éstas han ido ganando un protagonismo en los puestos directivos y de liderazgo.

“Las mujeres tenemos una capacidad admirable de llevar varias tareas y hacerlo de una forma única, proactiva, con gran eficiencia y calidad. Estas habilidades nos han permitido destacarnos en diferentes sectores de la sociedad y cada día nos abren más puertas. Hoy en día entiendo que la discusión, más que por tema de géneros y oportunidades a la mujer, es un tema de competencias y habilidades para los puestos”.