IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hay armas poderosas que resaltan a las mujeres

Sheyly Viuque es otra de esas dominicanas cuya pasión es aportar y colaborar con el crecimiento de las personas que la rodean. Le encanta enseñar y motivar a los demás a aprender y también le llena de mucha satisfacción poder ser ente canalizador para que las personas se desarrollen. “Me enorgullece ver cuando logran los resultados esperados, pero aún más, cuando adquieren la seguridad para realizar sus tareas por ellos mismos”.

Comenta que en el sector de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), hay una excelente representación del talento femenino en posiciones clave como son el Comercial, Operaciones, Gestión Humana, Inversiones y Administrativo, Servicio al Cliente, entre otras.

“La esencia de nuestra industria es el cuidado y protección de los afiliados, en momentos que, por cualquier tipo de eventualidad, ya no pueden ser productivos, así que la sensibilidad y carácter humanitario que caracteriza a las mujeres, permite que las gestiones a favor de nuestros clientes puedan ser realizadas con mayor nivel de detalle.

Señala que todas las personas que tienen posición de liderazgo dentro de sus ambientes laborales y familiares, tienen la responsabilidad de modelar con el ejemplo e inspirar a otros a través de las buenas prácticas. “Cuidar  la forma en que se trata al compañero, la humildad, reconocer errores y la disponibilidad para servir o colaborar con otros; son características que generalmente son muy visibles en las mujeres y que junto a la sensibilidad, intuición, enfoque y habilidad para manejar el tiempo, son armas poderosas que nos hacen destacar”.