Me apasiona colaborar para transformar positivamente

Apasionada por servir a su país, aportar un valor agregado y generar iniciativas que transformen, Patricia Bobea afirma sentirse identificada y comprometida con el noble propósito de la institución que representa, como directora ejecutiva de ASIEX.

“Creo que todo tiene una oportunidad de mejora, y colaborar para transformar positivamente es algo que me apasiona”, sostiene manifestando sentirse inspirada también por el camino que se atraviesa para alcanzar resultados, porque es en este donde se obtienen los grandes aprendizajes.

Sobre el liderazgo femenino, señala que la clave para una mujer destacarse se centra en ciertos valores y conductas, como: confianza en sí misma, preparación -académica, emocional y espiritual-, constancia, empatía y compromiso.

Resalta la constancia, el compromiso y la planificación como claves para también alcanzar resultados, que son la mejor carta de presentación. “La vida es un camino de resistencia, no de velocidad. La constancia es fundamental”.

Patricia considera que aún existen factores que limitan las oportunidades para la mujer, sobre todo en puestos de alto liderazgo en la administración pública y privada. Sin embargo, entiende que el liderazgo desempeñado por la mujer en diversas áreas, está contribuyendo a reducir dicha brecha. “Cuando nos encontramos ante una mujer preparada, determinada y segura de sí, nos encontramos ante una mujer que ya está venciendo la brecha de género”.

Ante este panorama deja claro que la mujer no debe detenerse. “Si las oportunidades no están en un momento determinado, hay que salir a buscarlas o crearlas, teniendo la firme confianza en nuestra capacidad y habilidades”.