IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Grupo Iberostar: Proteger los ecosistemas costeros, un reto de todos y para todos

El Grupo Iberostar, con un 80% de sus hoteles en primera línea de mar, lanzó una campaña internacional para proteger los ecosistemas costeros. “In love with the Ocean” es el nombre de esta iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros. 

Los 7 hoteles en República Dominicana: Iberostar Costa Dorada en Puerto Plata; Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en La Romana, y los hoteles en Punta Cana, Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, Iberostar Dominicana, Iberostar Grand Bávaro Iberostar Punta Cana y Iberostar Selection Bávaro Suites, se unieron a la campaña con un completo programa de actividades para concienciar a sus clientes de la estrecha vinculación entre la vida y el mar: los océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en el mundo.

Las actividades organizadas, se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial de los Océanos e incluyeron limpieza de las playas, siembra de mangles y charlas científicas con empleados y clientes, entre otras.

Iberostar también ha diseñado un innovador “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, donde los huéspedes podrán ser testigos de una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación.
Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes, el 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.

En términos de economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel. Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados. En este sentido, los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%).

Pese a la creciente concienciación de la población, Grupo Iberostar sigue buscando cómo introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery. “Queremos hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para protegerlos y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”, ha explicado la doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.

El Grupo sigue reforzando así su liderazgo en el camino hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Con su movimiento Wave of Change para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para lograr los compromisos de su exigente Agenda 2030.