Mujeres Factor de Éxito

Las comunidades de Georgia ayudan a atraer la producción cinematográfica

Georgia es un centro de producción global: solo en 2024, las producciones de cine y televisión gastaron $2.6 mil millones, lo que impulsó el crecimiento económico en ciudades y pueblos de todo el estado.

El programa Camera Ready Communities de la Oficina de Cine de Georgia , que ayuda a las comunidades a mostrar sus locaciones únicas a las producciones, es la base de este éxito. La Oficina de Cine de Georgia lanzó el programa Camera Ready Communities en 2010 para capacitar y certificar a los condados de Georgia para que trabajen de manera eficaz con las compañías de producción y brinden asistencia local personalizada en todos los aspectos de la producción, desde la búsqueda de locaciones y los permisos de filmación hasta el control del tráfico, el servicio de comidas y el alojamiento.

Cada uno de los 159 condados de Georgia tiene un enlace de Camera Ready, que conecta producciones con joyas ocultas mucho más allá de Atlanta o Savannah.

“Existen desafíos para atraer producciones fuera de las áreas metropolitanas… pero se puede y se está haciendo”, dijo Stacey Dickson, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Lago Lanier y enlace de Camera Ready para el condado de Hall, a la revista Georgia Cities. 

Promoción de los activos locales: los líderes locales pueden utilizar la base de datos de ubicaciones de la Oficina de Cine de Georgia para cargar fotografías y descripciones de posibles ubicaciones en la zona. Desde granjas de cerdos hasta parques temáticos y prisiones, las ubicaciones poco convencionales pueden ser el mayor atractivo para las producciones. 

Conectarse con la Oficina de Cine de Georgia es sólo una forma en que las comunidades pueden aumentar el atractivo de su producción.

Agilizar la obtención de permisos: hacer que sea fácil y eficiente para los equipos de filmación obtener permisos es una gran manera de demostrar hospitalidad y preparación, y ayuda a las comunidades a realizar un seguimiento de las producciones. 

Sea un buen socio: cuando una comunidad trabaja en conjunto para dar la bienvenida y acomodar las filmaciones, desde los servicios de emergencia hasta las pequeñas empresas y las obras públicas, ayuda a garantizar que las producciones sean seguras y las interrupciones sean mínimas.

La industria cinematográfica de Georgia no es sólo entretenimiento: al volverse amigables con el cine, los líderes locales pueden atraer producciones, crear empleos y fomentar el crecimiento económico, demostrando que cuando las producciones llegan a la ciudad, todos ganan. 

¿Tienes curiosidad por saber cómo aprovechar los beneficios de filmar en en tu ciudad?  https://www.gacities.com/Resources/Reference-Articles/Lights,-Camera,-Action!-How-Film-Brings-Prosperity.aspx