IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Música y arte se darán cita en Samaná para promover la conservación del medio ambiente

El próximo 19 de noviembre se dará la primera edición de Quelonios Festival, en una de las playas más salvajes y paradisiacas del país: playa El Valle, en Samaná, el cual busca ser un altavoz de concientización para los jóvenes y familias en favor de la conservación del medio ambiente, el entorno marino y especialmente, de las tortugas.

Durante todo un día y desde las 11 de la mañana, se darán cita en la playa El Valle y su entorno artistas musicales, artesanos y expertos medioambientales para promover la conservación del medioambiente, mediante diálogos informales y constructivos que expongan la realidad de la situación medioambiental de la República Dominicana, país que ocupa el octavo lugar entre los más vulnerable del planeta respecto al cambio climático y el segundo en el Caribe, según el Consejo para Nacional del Cambio Climático.

Desde la perspectiva medioambiental se trabajará en una mesa redonda o debate sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la Isla, con especial atención a la Bahía de Samaná, y por otro lado se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas, en concreto en la zona Norte. Algunos asistentes a este encuentro serán especialista en bilogía marina, Omar Reynoso, la Fundación mexicano-escocesa Ninth Wave, los encargados de medioambiente de Sabana la Mar y Samaná, Eco Juventud Samaná, Foro Ambiental de Samaná, entre otros.

Diversos artistas y músicos estarán apoyando el evento ofreciendo una programación musical y una exposición de artesanías en la playa durante todo el día. Así se podrá disfrutar de una jornada para todos los públicos con una selección musical que irá desde el world music, pasando por el reggae hasta la electrónica y hiphop, acorde al evento a cargo de dj’s como Les Tuts (OndaSonora), Grabolio, Selector Siete, Nyahbinhi, Bit Sound, Manu Fiveofour, DJ Stan, y las actuaciones de AcentOh y El Squad.

Además, se podrá disfrutar de diversas actividades paralelas como paddle board a través del rio San Juan, ubicado en la misma playa, slackline, así como gastronomía típica en los restaurantes de aledaños, que entre sus menús ofrecerán pescado al coco y al carbón, comida vegana y parrilla; todo trabajado con una gestión del impacto medioambiental importante, reduciendo el tipo de uso de materiales plásticos al máximo y promoviendo los envases biodegradables.

Fuente acento.com.do