A medida que cambia la cultura laboral, los empleadores intentan reclutar y retener nuevos empleados

¿Su oficina tiene poco personal y experimenta mucha rotación de personal? Los expertos afirman que, recientemente, los empleados quieren algo más que un sueldo.

Quieren un liderazgo fuerte, claro y presente, una buena moral, una remuneración competitiva, una voz y mucho más de sus empleadores. Forbes afirma que el 45 % de los empleados se sintieron agotados por los cambios organizacionales en 2023, y que el 75 % de todos los empleados experimentan agotamiento.

A medida que el director ejecutivo de Hummingbird Heating and Cooling, Chad Terrinoni, hace crecer su negocio, quiere reclutar y retener miembros del equipo.

“Tenemos una chica de almacén que repone [los productos empaquetados]”, dice Terrinoni, “así que todos los días los muchachos están preparados para el éxito”.

Terrinoni dice que en el pasado, encontrar y retener talento era un desafío.

“Definitivamente sentí más lucha que la que siento hoy desde que cambiamos nuestra marca”, dijo.

Mary Malone McCarthy, directora ejecutiva de M3 Placement & Partnership, ayuda a las empresas de todo el país a renovar su marca y cambiar la cultura para reclutar y retener talento. Según ella, este es el principal motivo por el que los directores ejecutivos no pueden dormir.

“Ya no es una experiencia transaccional”, dice McCarthy.

Ella dice que muchos empleados saben en 40 días si van a permanecer en una empresa.

“Quieren sentirse muy alineados. Quieren sentir que tienen un impacto”, dijo McCarthy. “Quieren ser parte de una organización”.

En promedio, a las empresas les cuesta el doble del salario del empleado cuando falla la retención, dijo McCarthy, sin incluir la publicidad para volver a publicar el trabajo, el tiempo de la entrevista y los gastos de incorporación.

“¿Son realmente bienvenidos en la organización?”, pregunta McCarthy. “¿Sienten curiosidad por conocer a la persona en cuestión?”

“Una vez al mes, tratamos de traer a nuestros muchachos”, dice Terrinoni. “De hecho, vamos a participar en Top Golf y a cenar la semana que viene”.

Hummingbird paga la mitad del seguro médico de sus empleados, cobertura dental y de visión completa, y ofrece un aporte de contribución del 3 % al plan 401(k).

"La cultura aquí es increíble", dice el técnico de servicio de Hummingbird, Sam Gossmon. "Nunca había visto una cultura laboral como esta. Trabajar duro. Divertirse mucho. Y así es como va a seguir".

Terrinoni dice que toma un curso de liderazgo semanal para mejorar su persona y la forma en que dirige su negocio.