Gillibrand invita a Trump a recorrer la industria manufacturera de semiconductores del norte del estado y ver el impacto de la Ley CHIPS
Una semana después de ganar su reelección, la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand dijo el martes que está invitando al presidente electo Donald Trump a recorrer la industria de fabricación de semiconductores en Nueva York.
"Para que pueda ver por sí mismo que estos son trabajos que durarán décadas y que queremos ser competitivos con China, algo que ha dicho públicamente muchas veces: quiere superar a China en la competencia. Nueva York es el camino para lograrlo", dijo a Spectrum News 1.
Esto ocurre después de que Trump dijera que los aranceles beneficiarían más a la industria manufacturera que la financiación proporcionada por la Ley CHIPS y de Ciencia.
Los republicanos en el Congreso también han criticado la ley de 2022, específicamente por los componentes de regulación ambiental, que dicen están ralentizando los proyectos.
El norte del estado de Nueva York tiene varias inversiones en semiconductores vinculadas a la Ley CHIPS, incluidas Micron en Syracuse, IBM en el Valle del Hudson y GlobalFoundries en la Región Capital.