Comcast lanza su primera Lift Zone emblemática para promover la equidad digital en Inspiredu en Atlanta | Comcast South

Comcast lanza su primera Lift Zone emblemática para promover la equidad digital en Inspiredu en Atlanta. La asociación ofrece acceso gratuito a WiFi y una subvención de 500.000 dólares para una renovación tecnológica que permitirá la formación virtual en habilidades digitales en todo el estado de Georgia

Comcast anunció hoy que ha instalado su primera zona de servicio Lift Zone en asociación con Inspiredu en Atlanta, Georgia. Basándose en el legado de su galardonado programa Lift Zone, que ahora ofrece WiFi gratis en más de 1250 centros comunitarios en todo el país, esta zona de servicio Lift Zone inaugural es la continuación de cinco años de orgullosa colaboración entre Comcast e Inspiredu. Inspiredu no solo seguirá ofreciendo WiFi gratis, rápido y confiable para los visitantes, con el respaldo de Comcast Business, sino que también ampliará su alcance y capacidad con una subvención de más de $500,000. La inversión financiará una renovación tecnológica, así como la capacidad de brindar aún más clases de capacitación en habilidades digitales.

El programa Lift Zones de Comcast, un componente clave del Proyecto UP, es parte del compromiso integral de mil millones de dólares de la empresa para promover la equidad digital y construir un futuro de posibilidades ilimitadas. Desde su lanzamiento en 2020, Lift Zones ha proporcionado acceso a Internet esencial para quienes lo necesitan fuera del hogar. También complementa el programa Internet Essentials de Comcast, que ofrece conectividad de banda ancha en el hogar a familias de bajos ingresos. 

“Estos recursos nos ayudarán a ampliar nuestro alcance no solo en nuestra comunidad local, o incluso en el área metropolitana de Atlanta. Ahora, podremos brindar clases de capacitación en habilidades digitales de forma remota a cualquier persona, en cualquier lugar del gran estado de Georgia”, dijo Richard Hicks, director ejecutivo y presidente de Inspiredu. “Dado el enfoque de Comcast en Internet y en garantizar que todos tengan las habilidades para navegar por él, no puedo pensar en un socio mejor para nosotros en Inspiredu”.

“Esta Flagship Lift Zone representa el siguiente paso en nuestra asociación de larga data con Inspiredu para cerrar la brecha digital aquí en Atlanta”, dijo Mike McArdle, vicepresidente sénior de la región Big South de Comcast. “Al brindar acceso gratuito a Internet de alta velocidad y recursos tecnológicos, estamos empoderando a aún más habitantes de Atlanta para que aprendan, crezcan y se conecten con oportunidades que pueden transformar sus vidas. Estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Inspiredu e invertir en la creación de un futuro digital más brillante para nuestras comunidades”. 

Transformación tecnológica

Comcast e Inspiredu colaboraron para desarrollar un plan personalizado que garantizara que la organización pudiera ampliar su alcance mediante el uso de tecnología de vanguardia. Como Inspiredu ya estaba realizando una importante inversión de capital para mejorar sus instalaciones, Comcast pudo asociarse desde el principio de ese proceso de planificación para garantizar que se instalaran puntos de acceso WiFi con mayor confiabilidad y velocidad en todas las instalaciones. Además, otras mejoras tecnológicas financiadas por Comcast incluyen:

Cámaras digitales y pizarrones en dos aulas totalmente conectadas y equipadas con cuatro pantallas Yealink de 85 pulgadas para ofrecer instrucción tanto presencial como híbrida.

Una pared Muraflex que puede transformar el área del aula en una sala espaciosa para hasta 50 estudiantes, dos salas más pequeñas para hasta 25 estudiantes o un espacio completamente abierto para albergar grandes eventos comunitarios.

Dos pantallas de televisión de 85 pulgadas para mostrar actualizaciones en tiempo real, anuncios especiales, próximos eventos y horarios de clases diarios.

Audiovisuales y diseño mejorados en las salas de reuniones, diseñadas para hasta cuatro personas para permitir que el personal de Inspiredu brinde sesiones de asesoramiento con navegador digital en un entorno privado.    

Formación en habilidades digitales

Parte de la inversión de Comcast también permitirá a Inpsiredu contratar más instructores, duplicando el número de profesores de cuatro a ocho. Esto permite a Inspiredu impartir clases de gran formato y ofrecer una mayor variedad de cursos más pequeños y especializados sobre temas como seguridad cibernética, educación financiera y codificación. 

En los últimos tres años, Comcast ha realizado más de $47,9 millones en efectivo y contribuciones en especie a más de 70 organizaciones sin fines de lucro con sede en Georgia. Estas contribuciones respaldan programas comunitarios locales que ayudan a establecer y promover la Red de Equidad Digital de la empresa en Georgia. La red de socios de equidad digital de Comcast ayuda a las personas a adquirir computadoras, brinda capacitación en habilidades digitales y ofrece oportunidades para que los miembros de la comunidad exploren y se capaciten para carreras en campos relacionados con la tecnología. También pueden desarrollar los tipos de habilidades digitales que pueden ayudarlos a lanzar y hacer crecer su propio negocio.