Con Edison inicia la construcción de un proyecto de energía limpia de 1.200 millones de dólares en el sureste de Queens

Funcionarios electos locales y representantes de Con Edison se reunieron para una ceremonia inaugural para marcar el lanzamiento del proyecto de energía limpia de mil millones de dólares de la compañía energética en el sureste de Queens.

El presidente y director ejecutivo de Con Edison, Tim Cawley, acompañado por la vicepresidenta LaAsia Hundley, el asambleísta Clyde Vanel, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Rick Cotton, el presidente del distrito de Queens, Donovan Richards Jr., y el presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, participaron en el evento en el sitio del proyecto ubicado en 109-48 180th St. el lunes 1 de octubre.

La iniciativa de 1.200 millones de dólares modernizará la red eléctrica del sudeste de Queens mediante la construcción de dos nuevas subestaciones y el establecimiento de una nueva red eléctrica en Springfield para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de la zona. El proyecto, conocido como Reliable Clean City-Idlewild Project, tiene como objetivo suministrar energía limpia a hogares, empresas y los principales centros de transporte de la región.

El proyecto apoyará la electrificación del aeropuerto JFK, la transición de la MTA a autobuses eléctricos y la electrificación de edificios en Jamaica, Queens. Se espera que genere más de 400 puestos de trabajo sindicalizados cualificados, facilite contratos para empresas propiedad de minorías y mujeres (MWBE) y contribuya a los objetivos climáticos del estado de Nueva York. El proyecto Reliable Clean City-Idlewild es una de las dos subestaciones que se están construyendo para mejorar la red eléctrica en el sudeste de Queens.

Muchos funcionarios de la ciudad y partes interesadas publicaron declaraciones expresando su apoyo al nuevo proyecto energético. 

Cawley explicó que el proyecto Reliable Clean City-Idlewild representa un hito importante en la estrategia de la empresa para lograr un futuro de energía limpia para los neoyorquinos. “Estamos orgullosos de iniciar este proyecto que permitirá la electrificación del centro de Jamaica, el Aeropuerto Internacional JFK y la flota de autobuses de la MTA, al tiempo que aumentará la confiabilidad para nuestros clientes, creará buenos empleos y promoverá los objetivos climáticos de Nueva York”, dijo Cawley. 

Lieber dijo que, como el sistema de autobuses públicos más extenso de América del Norte, la MTA lidera el camino hacia un futuro más sostenible. “El ambicioso plan de la MTA de realizar la transición a una flota de cero emisiones para 2040 no sería posible sin mejoras en la red eléctrica como el proyecto Reliable Clean City – Idlewild, que nos brinda la energía adicional que necesitamos y espacio para expandir nuestro programa en el futuro”, dijo. 

Los electos locales que representan al sureste de Queens dijeron que el proyecto es una mejora muy necesaria para la comunidad. 

El presidente del distrito de Queens, Richards, dijo que espera un “futuro más limpio y verde para Queens”. Además, Richards dijo que el proyecto ayudará a abordar los “impactos dispares en la salud que han experimentado los residentes del sudeste de Queens debido al cambio climático, la contaminación y otros problemas relacionados con el uso de combustibles fósiles”. 

La concejal Selvena Brooks Powers (D-31) se centró en cómo el Proyecto Reliable Clean City-Idlewild abordará los desafíos relacionados con el cambio climático del sureste de Queens.

“Como miembro del Consejo que representa a una comunidad costera, mis vecinos y yo estamos experimentando en tiempo real los devastadores desafíos que plantea el cambio climático. El proyecto Reliable Clean City – Idlewild mejorará la red eléctrica en el sudeste de Queens, apoyará la electrificación de las estaciones y flotas de autobuses de la MTA y garantizará que estemos mejor preparados para enfrentar los fenómenos meteorológicos extremos cada vez más comunes”, afirmó Powers.

Fuente

QNS