La estación de autobuses electrificada más grande del estado de Nueva York operará en Buffalo

Los nuevos sistemas de carga de alta tecnología de la Autoridad de Energía de Nueva York facilitan la carga de autobuses de tránsito de cero emisiones; la construcción permite una expansión futura

Las emisiones reducidas de la flota de la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara ayudan a construir comunidades más saludables y a promover los objetivos de energía limpia del estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la estación de autobuses electrificada más grande del estado de Nueva York ya está operativa en Buffalo, lo que impulsa la transición a un sistema de transporte público limpio que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora el aire para los residentes en áreas urbanas congestionadas. Con 36 sistemas de carga aérea en el garaje de mantenimiento de Cold Spring y una nueva subestación construida para dar cabida a una futura expansión, el proyecto de la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara (NFTA, por sus siglas en inglés) servirá como modelo para que las agencias de transporte de todo el estado hagan la transición del transporte impulsado por combustible diésel. La NFTA planea que el garaje de Cold Spring admita únicamente vehículos de cero emisiones para 2035.

“Estamos construyendo una infraestructura de transporte más limpia, más saludable y más sostenible, y la estación de autobuses de Buffalo es la nueva incorporación a nuestros esfuerzos”, afirmó la gobernadora Hochul. “Nuestra inversión en autobuses eléctricos e infraestructura de carga no solo mejora el impacto ambiental de la flota en sí, sino que alienta a los neoyorquinos a elegir el transporte público como su primera opción, lo que se traduce en un aire más limpio y un futuro más verde para todos”.

La Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) supervisó el diseño y la instalación de los sistemas de carga aérea en cuatro carriles para autobuses en el garaje de Cold Spring durante los últimos dos años. Los carriles para autobuses se reconfiguraron para autobuses eléctricos y se reforzó la estructura del techo para acomodar dispensadores de pantógrafos elevados de alta tecnología. La nueva subestación propiedad de la NFTA se diseñó de modo que se pueda ampliar para permitir la electrificación total.

El presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Energía de Nueva York, Justin E. Driscoll, afirmó: “La transición de las flotas de autobuses municipales a tecnologías de aire limpio reducirá las emisiones y mejorará la calidad del aire en todo el estado de Nueva York. La estación de Buffalo, actualmente la estación de autobuses eléctricos más grande del estado, es un excelente ejemplo de una nueva infraestructura de carga que permite a las agencias de transporte pasar de la energía diésel a la energía eléctrica. La Autoridad de Energía se compromete a respaldar la transformación del sistema de transporte del estado y a ayudar al estado a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85 por ciento para 2050”.

Los autobuses eléctricos no emiten gases de escape, tienen menores costos de mantenimiento y reducen de manera efectiva el uso de combustibles fósiles. La transición de las flotas en todo el estado ayudará a mejorar la calidad del aire y a construir comunidades más saludables, especialmente en comunidades desfavorecidas que suelen ser vecindarios de bajos ingresos o con pocos recursos que soportan la peor parte de la contaminación del aire causada por los vehículos.

La NFTA recibió su primer autobús eléctrico a batería en 2022 y actualmente tiene 24 en el lugar. Se espera que otros veintiún autobuses eléctricos estén en funcionamiento en los próximos dos años. La capacidad eléctrica del garaje puede dar servicio actualmente a unos 50 autobuses, o la mitad de la estación, y se puede ampliar para dar servicio a toda la estación. La NFTA tiene como objetivo operar una flota de autobuses 100 por ciento libre de emisiones para 2035.

La directora ejecutiva de la NFTA, Kim Minkel, afirmó: “Estamos orgullosos de liderar el camino en materia de transporte sostenible y seguimos comprometidos con la creación de un entorno más limpio y saludable para nuestra comunidad. Con cada autobús eléctrico a batería que implementamos, reducimos las emisiones anuales de carbono y mejoramos significativamente la calidad del aire en todo el oeste de Nueva York. Agradecemos a la gobernadora Kathy Hochul y a toda la delegación del oeste de Nueva York por su inquebrantable apoyo y compromiso con el plan climático líder a nivel nacional de nuestro estado”.

Con los cargadores de pantógrafo, los autobuses ya no tienen que enchufarlos y desenchufarlos cada vez que necesitan cargarlos, sino que pueden estacionarse y conectarse automáticamente con cargadores montados en el techo. La tecnología puede cargar completamente un autobús en aproximadamente seis horas.

En el caso del garaje de la NFTA, National Grid apoyó la modernización de la red eléctrica y ayudó a financiar la subestación. NYPA instaló los cargadores con la ayuda de sus socios: National Grid, PlugIn Stations Online, Black & Veatch, Ferguson Electric, ABB y Heliox.

El director regional de National Grid, Ken Kujawa, afirmó: “Reducir las emisiones en varios sectores de la economía, incluido el transporte, desempeñará un papel importante en la construcción del futuro de energía limpia de Nueva York. Por eso, las colaboraciones de National Grid con flotas y agencias de tránsito como NFTA son importantes. En los últimos años, nuestro programa Transit EV Make-Ready Program proporcionó incentivos a NFTA para construir infraestructura de carga de autobuses eléctricos y agregar autobuses eléctricos a su flota del oeste de Nueva York. Este es un hito importante a medida que trabajamos juntos para crear la infraestructura de transporte limpia y ecológica del estado, y hay muchas más por venir”.

La NFTA está recibiendo $67 millones en fondos de la Administración Federal de Tránsito y más de $33 millones del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYSDOT). Este último se utilizó para cubrir los costos de la infraestructura de carga en las nuevas instalaciones, así como para la compra de autobuses eléctricos a batería.

A través de la asignación del Estado de Nueva York del Acuerdo Volkswagen, se han proporcionado $3.28 millones a NFTA para infraestructura de carga a través de un acuerdo entre el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC) y NYPA y se proporcionaron $9.24 millones adicionales para comprar 24 autobuses de tránsito eléctricos a batería de NFTA a través del Programa de Incentivos de Cupones para Camiones de Nueva York de NYSERDA. La financiación del Acuerdo Volkswagen del Estado de Nueva York está actualmente disponible para cinco de los operadores de tránsito público más grandes del estado (la Autoridad de Transporte del Distrito Capital, la Autoridad de Tránsito Regional de Rochester-Genesee, el Transporte del Condado de Suffolk, el sistema de autobuses Bee-Line del Condado de Westchester y NFTA) para facilitar la transición de sus flotas hacia flotas 100 por ciento de emisiones cero para 2035. El DEC estima que los fondos proporcionarán incentivos a 100 autobuses de tránsito de cero emisiones en todo el estado considerando las rondas de financiación pasadas y actuales.

Un estudio dirigido por NYPA, la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) y el NYCDOT ayudó a las agencias a desarrollar planes y abordar otros sistemas de construcción (techo, rociadores, HVAC, etc.), capacitación de mecánicos, actualizaciones de servicios públicos, análisis de rutas, planificación de gastos operativos y de capital y programas de financiamiento federal.

Doreen M. Harris, presidenta y directora ejecutiva de NYSERDA, afirmó: “La estación de autobuses electrificada de Niagara Frontier Transportation Authority representa un avance significativo en el fomento del transporte público limpio en el oeste de Nueva York, que ayudará a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. NYSERDA se enorgullece de apoyar la transición a flotas de autobuses de cero emisiones en todo el estado para ayudar a las comunidades a ser más resilientes, mejorar el acceso equitativo al transporte limpio y reducir la contaminación”.

Marie Therese Dominguez, comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, dijo: “El Departamento de Transporte del Estado está comprometido con la misión de crear una red de transporte segura y confiable que genere comunidades saludables, mejore la calidad de vida y proteja nuestro medio ambiente. Estamos orgullosos de trabajar con todos nuestros socios estatales y la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara para expandir su flota de autobuses eléctricos e infraestructura de carga, otro paso positivo hacia la mejora de la calidad del aire y la reducción de las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero e invertir en un futuro más sostenible”.

Sean Mahar, comisionado interino del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, dijo: “El compromiso sostenido de la gobernadora Hochul con el transporte limpio y las inversiones en electrificación están mejorando la calidad del aire en Buffalo y en todo el estado de Nueva York. El anuncio de hoy es una prueba positiva de los esfuerzos del estado por impulsar el uso de vehículos eléctricos para reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero que alteran el clima en áreas que dependen del transporte público. Las estaciones de autobuses electrificadas como esta están ayudando a brindar los beneficios ambientales, económicos y de salud pública de nuestra transición a un transporte más limpio”.

El plan climático líder en la nación del estado de Nueva York

La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que cree empleos que sustenten a las familias, continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que al menos el 35 por ciento, con un objetivo del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia se destinen a comunidades desfavorecidas. Guiada por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando un conjunto de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2030 y en un 85 por ciento para 2050 con respecto a los niveles de 1990. Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para 2040, incluida la generación de energía renovable del 70 por ciento para 2030, y la neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones en energía limpia sin precedentes de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos de transmisión y energía renovable a gran escala en todo el estado, $6.8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3.3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para iniciativas de transporte limpio y 130 comunidades climáticamente inteligentes certificadas, más de 500 comunidades de energía limpia y la iniciativa de monitoreo del aire comunitario más grande del estado en 10 comunidades desfavorecidas en todo el estado para ayudar a combatir la contaminación del aire y el cambio climático.

Acerca de NYPA 

NYPA es la mayor organización de energía pública estatal del país y opera 17 instalaciones generadoras y más de 1550 millas de líneas de transmisión. Más del 80 por ciento de la electricidad que produce NYPA es energía hidroeléctrica limpia y renovable. NYPA financia sus operaciones mediante la venta de bonos y los ingresos obtenidos en gran parte a través de las ventas de electricidad. Para obtener más información, visite   www.nypa.gov   y síganos en  Twitter ,  Facebook ,  Instagram ,  Tumblr y  LinkedIn .