Chevrolet celebra el octavo año del programa de pasantías “Descubre lo inesperado” en asociación con talento de HBCU
Chevrolet recibió recientemente a diez estudiantes de HBCU de todo el país para las actividades de cierre del programa de pasantías “Descubre lo inesperado” (DTU). A lo largo de diez semanas, los estudiantes participaron en una experiencia inmersiva centrada en el marketing y las comunicaciones, la creación de contenidos y los últimos avances tecnológicos en la industria automotriz.
Durante el programa, los becarios colaboraron con periodistas de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA, por sus siglas en inglés) y exploraron el Chevrolet Trax 2024 en un viaje grupal organizado por el grupo, cubriendo el juego de homenaje a la Liga Negra de las Grandes Ligas de Béisbol en Rickwood Field en Alabama, el segundo juego de estrellas anual Swingman HBCU celebrado durante el fin de semana de las estrellas de la MLB en Arlington, Texas, y otras historias nacionales y locales. Esta experiencia fue diseñada para mejorar sus habilidades profesionales, abordar tareas innovadoras y documentar su trayectoria en las redes sociales. Este es el octavo año consecutivo en que Chevrolet y la NNPA se han asociado para organizar la pasantía de la DTU.
Los mentores y embajadores de la DTU de 2024, todos exalumnos de HBCU, brindaron valiosos conocimientos y apoyo profesional durante todo el programa. El presentador de televisión y actor Terrence Jenkins, también conocido como Terrence J, regresó para su tercer año como embajador.
“La universidad es una experiencia formativa, y tener oportunidades y apoyo durante este período es invaluable. Cuando se aprovechan de manera eficaz, estas oportunidades pueden tener un impacto significativo en el éxito futuro”, afirmó Jenkins. “Como orgulloso graduado de una HBCU, estoy encantado de regresar a DTU y trabajar con Chevrolet y NNPA para inspirar a la próxima generación de profesionales talentosos en comunicaciones, periodismo y marketing”.
Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet, destacó la dedicación de la marca al programa DTU.
“Ha sido un honor presenciar el crecimiento del programa de DTU a lo largo de los años y seguir brindando apoyo a las HBCU”, dijo Majoros. “Nuestro nuevo lema, 'Juntos, conduzcamos', refleja cómo DTU, Chevrolet y la NNPA desempeñan un papel para brindar tutoría y experiencia en el mundo real, ayudando a los estudiantes a alinearse con trayectorias profesionales exitosas. Cada cohorte siempre está a la altura de las circunstancias para hacer su parte, haciendo de DTU un viaje anual que se completa mejor juntos. Este programa también nos ayuda a comprender y conectarnos con consumidores jóvenes y diversos”.
El Dr. Benjamin Chavis, presidente y director ejecutivo de NNPA, también elogió el éxito del programa.
“Estoy entusiasmado y agradecido por el éxito y la evolución constantes de nuestra asociación con Chevrolet para DTU”, dijo Chavis. “Este programa cambia la vida de los estudiantes de HBCU, tanto a nivel profesional como personal, y los prepara para sus futuras carreras”.
La pasantía de la DTU comenzó el 12 de junio y concluyó con una ceremonia en Detroit el 9 de agosto. Al finalizar el programa, Chevrolet y la NNPA otorgaron a cada becario $18,000 en becas y estipendios, lo que elevó el monto total otorgado a $930,000, para apoyar a 69 estudiantes de 23 HBCU únicas. Para obtener más información sobre Discover the Unexpected, visite https://www.nnpa.org/chevydtu/ .