Gabby Thomas gana medalla de oro en los 200 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de París
Tras ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la plata en Budapest en el Campeonato Mundial de 2023, Thomas ya tiene su medalla de oro en París. La corredora nacida en Atlanta que se formó en Harvard venció a la campeona de los 100 metros femeninos Julien Alfred y corrió en 21,83 segundos para llevarse el máximo galardón de este deporte. Es la primera mujer estadounidense en ganar los 200 metros desde Allyson Felix en 2012.
“Realmente no lo puedo creer, porque tener una medalla de oro olímpica es algo que solo soñaba con conseguir”, dijo. “Pero al mismo tiempo, sé lo mucho que he luchado por ello. Han sido seis años de preparación, con la cabeza gacha, trabajando duro, yendo a competencias realmente difíciles, esforzándome al máximo, y ahora está aquí y lo he logrado. Este es el momento más feliz de mi vida”.
Después de los 100 metros no hubo mucha carrera. Thomas es una excelente corredora de curvas y recuperó gran parte del retraso de Alfred durante la curva, saliendo por delante de él. Thomas inmediatamente obtuvo una ventaja significativa y la mantuvo hasta el final, superando a Alfred por el oro por casi dos décimas de segundo. Su compañera de equipo estadounidense Brittany Brown superó a sus competidoras en la línea de meta para quedarse con el bronce en 22,20.
Además de ser una corredora consumada, Thomas también es licenciada en neurobiología por la Universidad de Harvard y tiene un máster en Salud Pública por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. Pasa las noches trabajando como voluntaria en una clínica de Austin para personas sin seguro médico. Thomas quiere que su victoria demuestre a las niñas de todo el mundo que pueden alcanzar sus sueños.
“Quiero que las jóvenes nos vean como atletas femeninas fuertes y sientan que ellas también pueden hacerlo”, dijo Thomas. “Quiero que se sientan motivadas a dedicarse al deporte profesional, quiero que se sientan motivadas a perseguir sus sueños, sin importar cuán grandes o pequeños sean”.
Team USA