IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AIRD llama a cumplir con medidas aislamiento

La entidad declaró su apoyo a las autoridades en esta lucha y reiteró que esta es una cruzada que deben enfrentar todos los dominicanos unidos contra la propagación de esta pandemia.

Afirmó que es necesario evitar concentraciones de personas que puedan poner en riesgo la salud y la vida de nuestros conciudadanos.

“En este difícil tiempo para todos, todas las industrias del país reafirmamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de los dominicanos, convencidos de que esta situación pronto la superaremos, con prudencia, disciplina y si todos los ciudadanos ponemos de nuestra parte para frenar el contagio de la enfermedad. Las industrias han acatado las medidas anunciadas por las autoridades. La mayoría de las industrias que producen productos que no son de primera necesidad anunciaron el cierre de operaciones hasta el 2 de abril”, afirmó.

Dijo que las industrias que producen bienes esenciales como alimentos, bebidas, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar y las que suplen sus empaques, envases, materias primas e insumos, están llamadas a seguir operando para garantizar el suministro de los hogares dominicanos a través del comercio.

“Es una cadena que no puede parar. Mantener laborando esas industrias es fundamental. Por ello, debemos agradecer a todos los empleados que en esta situación de emergencia acuden diariamente a sus labores para producir bienes para los los dominicanos. Esta cadena de suministro, que depende del sacrificio de miles de trabajadores, es clave en la lucha contra el COVID-19”, manifestó.

“Cuidarnos y cuidar la vida es primordial. Abastecernos es fundamental”, manifestó.

La AIRD informó que continua aplicando medidas para proteger a los empleados y trabajadores del sector bajo las nuevas circunstancias, cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades.

“Es necesario el trabajo conjunto con las autoridades para poder garantizar la continuidad en la producción de bienes de manera que los dominicanos puedan seguir siendo abastecidos de lo que necesitan para guardar las medidas de distanciamiento en sus hogares. Alertamos a que un desabastecimiento crónico podría conducir a agrandar la grave situación que vivimos. La marcha del vehículo productivo ha disminuido, pero sería grave paralizarlo completamente”, sostuvo.