IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ampliado el programa de ayuda My Safe Florida Home

Gobernador Ron DeSantis coronó tres días de eventos ambientales que comenzaron el Día de la Tierra con la firma de una legislación que destina 200 millones de dólares a un programa para ayudar a los floridanos a proteger sus hogares contra tormentas tropicales y huracanes. 

El programa My Safe Florida Home proporciona hasta $10,000 en subvenciones estatales para igualar lo que los propietarios están pagando para proteger sus hogares contra las tormentas , y los residentes de bajos ingresos son elegibles para recibir ayuda estatal incluso sin fondos de contrapartida. 

El programa, hasta ahora, ha estado lleno de solicitantes. Pero los $200 millones reservados bajo la medida ( SB 7028 ) deberían ayudar a aliviar el retraso, dijo DeSantis antes de firmar el proyecto de ley en la ciudad de Redington Shores, en el condado de Pinellas. 

"Nos damos cuenta de que hay una lista de espera", dijo DeSantis. “Y creo que es bueno que hayan renovado el programa. Si nadie se hubiera apuntado entonces ellos (la Legislatura) probablemente no habrían asignado más dinero para subvenciones. Así que hay más ayuda en camino”. 

DeSantis calificó el programa de “eficaz”. 

A partir del Día de la Tierra, el gobernador Ron DeSantis pasó tres días firmando legislación ambiental, incluida la ampliación del programa Mi Hogar Floridano Seguro, durante una aparición en el condado de Pinellas.
Preparándose para las tormentas: Los fondos de My Safe Florida Home aumentaron a $200 millones. ¿Qué significa eso para los propietarios de viviendas?

La firma del miércoles se produjo después de que DeSantis a principios de esta semana promocionara su apoyo a $1.5 mil millones en el presupuesto estatal para la restauración de los Everglades y la calidad del agua y luego promulgara legislación destinada a desarrollar nuevas tecnologías para aliviar la marea roja, que ha azotado la costa del Golfo de Florida. 

En las apariciones, DeSantis ha estado promocionando su historial de seis años de invertir miles de millones de dólares de los contribuyentes en esfuerzos ambientales centrados principalmente en reparaciones y resiliencia frente al cambio climático, que el gobernador republicano evita mencionar directamente. 

“Estas son cosas significativas que debemos incluir en el marcador”, dijo DeSantis sobre la última ronda de acciones. 

Cmo candidato presidencial el año pasado, DeSantis propuso un plan energético que incluía hacer retroceder los esfuerzos del presidente Biden para luchar contra el cambio climático, al tiempo que desestimaba las advertencias sobre la intensificación del clima como “tácticas de miedo”. 

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y los meteorólogos predicen una temporada superior al promedio en términos de actividad y fuerza potencial de las tormentas. Florida sigue siendo vulnerable. 

El programa Mi Hogar Floridano Seguro se lanzó originalmente en 2006, pero la Legislatura controlada por los republicanos dejó de financiarlo unos tres años después, lo que permitió que quedara inactivo. Fue revivido con fondos estatales durante una sesión legislativa especial de 2022 sobre la crisis de seguros de propiedad del estado, cuando los floridanos comenzaron a quejarse de pagar los costos de propiedad más altos del país. 

Estar incluido en el programa puede ayudar con el seguro, ya que proporciona inspecciones de viviendas, preparación para huracanes y recomendaciones sobre características de protección contra el viento, incluidos materiales para techos, mejores puertas exteriores y de garaje y contraventanas contra tormentas. 

DeSantis también promulgó una medida ( HB 1029 ) que amplía My Safe Florida Home para incluir un programa piloto de condominios. Proporcionaría inspectores autorizados para realizar inspecciones y subvenciones a asociaciones elegibles, según lo permitan los fondos. 

El gobernador dijo que el presupuesto estatal para 2024-25 que se espera que firme pronto incluye $30 millones para este programa de condominios.