IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FutureVerse, el museo de $100 millones propuesto para el centro de Atlanta

FutureVerse “transformará el aprendizaje y mostrará las tecnologías más avanzadas de Georgia y Estados Unidos que protegerán nuestro planeta y beneficiarán a la humanidad”, según un comunicado de prensa.

Con un costo estimado de $100 millones, el museo diseñado por el estudio de arquitectura Cooper Carry, con sede en Atlanta , se propone para el centro de Atlanta, pero aún no se ha seleccionado ningún sitio. Esta sería la primera gran atracción nueva que se abre en la ciudad en casi 20 años, según el comunicado de prensa.

El museo contaría con seis “Galerías del futuro”, incluidas galerías centradas en la salud, el transporte, la Tierra, la tecnología, el arte y el juego. También contaría con un acelerador de tecnología llamado Futures Lab, que permitiría a los visitantes "buscar rápidamente soluciones para desafíos globales complejos en sostenibilidad y atención médica".

"Nos encantaría estar abiertos en 2028", dijo el presidente y director creativo, David Wynett, a What Now Atlanta . "Es un cronograma agresivo, pero tenemos mucho entusiasmo en torno a esto, así que estamos apuntando a eso".

La junta de asesores de FutureVerse incluye  al Dr. Scott Boden , director de estrategia de Emory Healthcare y Woodruff Health Science Center; Bert Reeves , vicepresidente de relaciones institucionales de Georgia Tech; Nick Place , Decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia; Kyle Reis , presidente y director ejecutivo de Cooper Carry; y Joel Bush , socio de Kilpatrick, Townsend & Stockton.

FutureVerse también cuenta con el apoyo de educadores como la Dra. Valerie Montgomery Rice , presidenta y decana de la Facultad de Medicina de Morehouse, y Richard Phillips , decano de la Facultad de Negocios Robinson de GSU.

FutureVerse está interactuando con patrocinadores potenciales y recaudando capital activamente. Los resultados de un estudio de viabilidad proyectan una visita anual de más de 1,2 millones de personas y unos ingresos inaugurales de 50 millones de dólares.