IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Calidez y fortaleza, elementos que no pueden faltar en la gestión de un líder

La constante búsqueda por alcanzar los objetivos y las dificultades del día a día de la operación, provocan que los líderes tengan un desgaste natural en la relación que tienen con sus colaboradores, aunque no es sencillo, deben alcanzar un punto de equilibrio que les permita mantener la buena relación con los trabajadores, y una de las mejores formas para lograrlo es a través de la calidez y fortaleza que muestren frente al equipo.

Bajo este planteamiento, Nora Taboada, fundadora de AFE-Liderazgo Consciente, indicó que es natural que los colaboradores cuestionen las cualidades de quien los dirige, en primera instancia está el trato y la capacidad que tenga para generar confianza en el equipo en el cual se plantean preguntas como: ¿es mi líder alguien en quién puedo confiar?, ¿me hará daño?, ¿es una buena persona?

De igual forma, se cuestionará el desempeño laboral, el cual se refiere a la capacidad del líder para infundir respeto con su credibilidad profesional, y se plantean preguntas como: ¿esta persona es competente? ¿es capaz de afrontar los contratiempos?, ¿nos puede llevar al éxito?

Ante los cuestionamientos que pueden surgir en los colaboradores, la mejor forma de ganar su confianza y respeto es a través de la calidez y la fortaleza que el líder pueda mostrar frente a su equipo.