IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Departamento de Salud EEUU aumenta la condonación de préstamos para obstetras y parteras que ejercen en zonas rurales

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.  anunció el jueves un aumento de $25,000 en la condonación de préstamos disponibles para proveedores de atención primaria en  áreas designadas como desatendidas . Eso significa que las personas que califican son elegibles para recibir una condonación de hasta $75,000 si se comprometen a dos años de servicio a tiempo completo.

La cantidad está disponible para médicos y osteópatas, incluidos obstetras y ginecólogos, pediatras, enfermeras practicantes y parteras, y asistentes médicos que ejercen en áreas con escasez de proveedores de atención primaria. La medida tiene como objetivo ayudar a las comunidades rurales e históricamente desatendidas a brindar servicios de atención primaria.

También podría ayudar a áreas que han sido consideradas “desiertos de atención materna” después de que las clínicas cerraron porque no pudieron mantener niveles adecuados de personal, lo que dejó la atención limitada o completamente ausente y obligó a las personas a viajar largas distancias para las citas estándar. Esto ha sido un problema especialmente en los estados con prohibiciones del aborto desde 2022, incluidos  Idaho ,  Mississippi  y  Dakota del Sur . Idaho ha perdido el 22% de sus obstetras y ginecólogos practicantes desde que entró en vigor una prohibición casi total del aborto a fines de 2022, junto con la mitad de los especialistas en medicina materno-fetal del estado, y tres clínicas en todo el estado cerraron sus unidades de parto y parto en el mismo período de tiempo. Los médicos han dicho que ha sido difícil reclutar nuevos médicos para cubrir esos puestos; un médico dijo el miércoles que las solicitudes de vacantes de otros estados han  disminuido significativamente .

Según March of Dimes, casi 7 millones de personas en edad reproductiva viven en un condado que se considera un desierto de atención de maternidad  en 2022 , o alrededor del 35%. Según se informa, ese número ha aumentado en los últimos dos años. Alrededor de 2,2 millones de esas personas viven en una zona sin hospitales que brinden atención obstétrica, ni centros de maternidad ni proveedores de obstetricia. El informe de 2022 mostró que más de 97.000 habitantes de Ohio se vieron afectados por reducciones en el acceso a la atención de maternidad, la más alta de cualquier estado.

Otro 11,4%, según el informe, vive en un área considerada de bajo acceso a la atención de maternidad, lo que significa menos de dos hospitales o centros de maternidad que brinden servicios de maternidad y menos de 60 proveedores de obstetricia y ginecología.  La investigación también señala  que los desafíos para encontrar atención en comunidades rurales y médicamente desatendidas afectan de manera desproporcionada a las personas de color, particularmente a los pacientes negros.

Los costos de la facultad de medicina han aumentado y la deuda asociada se ha cuadruplicado en los últimos 30 años, según el HHS, pero la condonación máxima del préstamo se había mantenido en $50,000 hasta ahora. La división de Administración de Recursos y Servicios de Salud del HHS es responsable del programa.

Un máximo adicional de $5,000 en pago de préstamo estará disponible para aquellos que aprueben un examen oral que demuestre que dominan el español y practiquen en áreas de alta necesidad con pacientes que tienen un dominio limitado del inglés.  La investigación de la Asociación Médica Estadounidense ha demostrado  que esos pacientes tienen peores resultados de salud y experiencias con los proveedores.

El HHS también está trabajando para crear nuevos programas de residencia de atención primaria en comunidades rurales, que proporcionarían 540 vacantes para médicos en atención especializada, una vez que estén operativos, según el comunicado. También está llevando a cabo más de 25.000 sesiones de capacitación para proveedores de atención primaria en ejercicio, incluidos obstetras y ginecólogos, enfermeras parteras y otros proveedores de atención materna para diagnosticar y tratar afecciones de salud mental entre pacientes embarazadas, nuevas mamás, niños y adolescentes.

El Programa de Pago de Préstamos del Cuerpo Nacional de Servicios de Salud acepta  solicitudes  hasta el 9 de mayo.