IV Edición: Recursos energéticos & mineros

VisionWalk en Brookhaven marca el 18 aniversario año de lucha contra la ceguera

Anne Lerner, miembro del Concejo Municipal de Tucker desde hace mucho tiempo, y su esposo, Ted, han sido voluntarios en la Fundación Luchando contra la Ceguera (FFB) debido a su pérdida de visión debido a la retinitis pigmentosa, una pérdida progresiva de la visión nocturna y periférica. La pareja dice que ha recibido un apoyo invaluable de la organización.

Los Lerner apoyarán a FFB en la 18ª edición anual de Atlanta VisionWalk el domingo 21 de abril en Blackburn Park en Brookhaven. 

Atlanta VisionWalk es una de las 35 caminatas nacionales que reunirá a miles de personas de todo el país para recaudar fondos para investigaciones que salven la vista. La caminata ha recaudado 1,28 millones de dólares desde su inicio.

“A Ted le diagnosticaron retinitis pigmentosa en 2012 y su pérdida de visión ha progresado a lo largo de los años. Tenemos la esperanza de que la investigación médica apoyada por la Fundación para la Lucha contra la Ceguera algún día conduzca a una cura”, afirmó Anne.

Dieciocho equipos están registrados para Atlanta VisionWalk y el objetivo de recaudación de fondos se ha alcanzado en aproximadamente un 50%. En 2023, la caminata recaudó 80.494 dólares.

Los patrocinadores, caminantes y seguidores pueden registrarse para ayudar aquí: https://give.fightingblindness.org/event/atlanta-visionwalk-2024/e505229

Ted y Anne son miembros del comité voluntario este año.

“Personalmente entendemos la necesidad de recaudar fondos de investigación críticos para tratamientos y curas para la ceguera. La Fundación de Atlanta para la Lucha contra la Ceguera nos ha ayudado con pruebas genéticas, recursos para hacer la vida diaria un poco más fácil y apoyo emocional para ayudarnos a guiarnos en este viaje”, dijo Anne.

Eventos como Atlanta VisionWalk ayudan a la FFB a invertir en proyectos de investigación realizados por los mejores expertos en retina del mundo. Han logrado un éxito notable que cambiará para siempre las vidas de aquellos afectados por enfermedades de la retina que causan ceguera, incluida la primera terapia genética para el ojo aprobada por la FDA que está devolviendo la visión a personas con ciertas enfermedades de la retina.

Desde su creación en 1971, FFB ha recaudado más de $915 millones para encontrar prevenciones, tratamientos y curas para enfermedades hereditarias de la retina. La fundación financia proyectos de investigación en los laboratorios y clínicas de investigación más destacados del campo, y actualmente hay más de 40 ensayos clínicos en marcha.