IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tararear es bueno para la salud mental es el mensaje del nuevo anuncio 'Barrio Sésamo', lo que dicen los expertos

Elmo se estableció como un defensor de la salud mental cuando recurrió a X, antes Twitter, hace dos meses para preguntar a sus seguidores: "¿Cómo están todos?". La simple pregunta recibió una respuesta rotunda de personas que compartieron sus problemas emocionales con el personaje favorito de los fanáticos de Barrio Sésamo (quien, a su vez, les recordó a todos que es importante controlar a sus amigos. Ahora, ofrece otra solución para aquellos que parecen estresados). : tarareando.

Es una actividad que Elmo y sus amigos realizan en un video de anuncio de servicio público publicado el jueves. En él, el querido títere dice que tararear una canción le ayuda cuando experimenta “un gran sentimiento, como estar frustrado”. El consejo forma parte de una serie de bienestar emocional en la que está trabajando la organización sin fines de lucro de impacto global de Sesame Street , Sesame Workshop , en colaboración con el Ad Council y la campaña “ Love, Your Mind ” del Huntsman Mental Health Institute.

"Para muchas personas que crecieron viendo Plaza Sésamo , Elmo y sus amigos brindan un espacio seguro donde es más como si fueran amigos de toda la vida que son buenos para escucharte, oírte y verte tal como eres", Samantha Maltin, vicepresidenta ejecutiva y directora. responsable de marketing y marca de Sesame Workshop, le dice a Yahoo Life. "El bienestar emocional y la salud mental son más importantes que nunca y estamos aquí para apoyar a las familias dondequiera que estén".

Si bien se espera que los espectadores jóvenes se beneficien al agregar tarareos a su conjunto de herramientas de salud mental, el equipo detrás del nuevo anuncio de servicio público dice que los cuidadores podrían hacer lo mismo. Aquí los expertos explican por qué.

¿Cuáles son los beneficios de tararear?

Tararear tiene varios beneficios, según Jenny Woo, investigadora de inteligencia emocional, fundadora y directora ejecutiva de Mind Brain Emotion y autora de 52 Essential Coping Skills . "Tarear actúa como un calmante natural para el estrés ", le dice Woo a Yahoo Life. "Cuando tarareamos, las vibraciones que generamos estimulan el nervio vago, uno de los actores clave en la respuesta de relajación de nuestro cuerpo. Esto puede provocar una frecuencia cardíaca y una presión arterial más bajas y ayudarnos a calmar nuestro cuerpo y nuestra mente. También se descubrió que tararear reduce nuestro índice de estrés y mejora la variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que beneficia la salud cardiovascular general”.

Tararear también puede aumentar la liberación de óxido nítrico , lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo . Woo señala estudios que dicen que esto puede mejorar la concentración y la memoria cuando la sangre fluye de manera más eficiente al cerebro.

"La esencia de su eficacia radica en ser consciente y coherente con su enfoque. Cuando tararea, sienta las vibraciones de su cuerpo y concéntrese en el sonido", dice Woo. "Esta conciencia sensorial desvía la atención de los factores estresantes, lo que reduce la ansiedad. Puedes experimentar con diferentes tonos y duraciones de tarareo para encontrar lo que funciona mejor para ti. No se trata solo del sonido; también se trata de cómo resuena dentro de ti, creando una sensación de equilibrio interior y tranquilidad."

¿Por qué tararear?

"Tarear es maravillosamente simple y no requiere técnicas especiales", dice Woo. También es algo que probablemente los niños ya estén haciendo.

Si no, integrarlo en su rutina es una tarea fácil, según Maitri Vaidya, instructora de meditación y ejecutiva de atención médica en Zesa Wellness . "Una iniciación sencilla consiste en elegir tu canción favorita y tararearla, sintiendo las vibraciones en todo el cuerpo", le dice a Yahoo Life. "Complementar esto con una respiración profunda amplifica la reducción del estrés y proporciona un alivio instantáneo".

También es algo que se puede hacer a cualquier edad. "Es una técnica de vejez que pueden adoptar tanto niños como adultos, fomentando el compromiso familiar", dice Vaidya.

La Dra. Amanda Fujiki , experta en psiquiatría infantil y adolescente del Huntsman Mental Health Institute, le dice a Yahoo Life que esa es una parte vital de la iniciativa. "Sabemos que los niños modelan los comportamientos de los adultos en sus vidas", dice. “Cuando los adultos puedan identificar y expresar emociones de manera saludable, los niños notarán y modelarán estos comportamientos. Y ahora hay investigaciones que demuestran que las prácticas de atención plena tienen influencias positivas para niños y adultos”.

Dada la emergencia nacional en salud mental de niños y adolescentes declarada por las principales asociaciones médicas, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría, allá por 2021, los expertos dicen que es importante aprender sobre las herramientas de afrontamiento desde el principio.

"Nunca es demasiado temprano para iniciar conversaciones con los niños sobre la identificación y expresión de emociones", dice Fujiki. "Es importante tener conversaciones apropiadas para el desarrollo con nuestros hijos sobre el bienestar emocional. Cuando iniciamos estas conversaciones temprano, podemos brindarles a los niños las herramientas y recursos que los ayudarán a navegar la variedad de emociones que están experimentando actualmente y fomentar su capacidad para navegar su experiencia a medida que crecen”.