IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alianza Cultural y Ecoturística destaca atractivos turísticos de San Cristóbal

La Alianza Cultural, Educativa y Ecoturística de San Cristóbal, que encabeza el licenciado Emmanuel Solano, resaltó este jueves que en esta demarcación hay muchos lugares de esparcimiento que pueden ser visitados por los que deseen reflexionar, compartir en familia y pasarla bien en este asueto de Semana Santa.

Mediante un comunicado detalló que entre los lugares a visitar figuran las Iglesias Nuestra Señora de la Consolación y Sagrado Corazón de Jesús, el Fuerte Resoli en Najayo Arriba, las cuevas del Pomier, las presas de Jigüey –Aguacate, Valdesia, las Varías y las Cuevas de Mana en Yaguate.

Así como también la cuevas en que vivieron los indígenas en las Coles de Cambita Garabitos, el balneario La Toma, el Ingenio Diego Caballero de Nigua, (el primer ingenio de azúcar en América), la Casa de Caoba, el castillo del Cerro, entre otros, apuntó Solano.

«De igual manera, las personas pueden deleitar su vista y sentir la agradable brisa en las hermosas montañas de Los Anones, El Majagual, La Colonia, Los Cacaos, Mucha Agua, Las Coles, Valentín y el Firme de Pundún», manifestó.

Solano añadió que a esto se adiciona las frescas y cristalinas aguas de los ríos Mahoma, Mahomita, Mucha Agua, la Central en Mucha Agua y de las playas de Najayo y Palenque.

También dijo que muchos los visitantes que  deciden ir a explorar los monumentos, las iglesias de la provincia disfrutan del agradable clima y del trato afable que caracteriza a los sancristobalenses.

Asimismo, tienen la opción de degustar de los sabrosos pasteles en hoja que se expenden en diferentes establecimientos de este municipio, resaltó.

Indicó que uno de los lugares más frecuentados es La Colonia de Ranfis e incluso muchos han comprado terrenos cercanos a este lugar, y han construido sus casas veraniegas.

Solano significó que en todo el trayecto hacia Los Cacaos, los moradores le ofrecen una sonrisa a los turistas, destacándose la hospitalidad, los buenos servicios que brindan, la gastronomía, lo que hace que los visitantes vuelvan de nuevo a esas localidades.

Produce un excelente café

El Núcleo de Caficultores y Agricultores de la San Cristóbal (Nacas) elabora el sabroso café Nacas y la Asociación de Caficultores la Esperanza de Los Cacaos distribuyó el suyo en colmados y supermercados.

El presidente de la Alianza Cultural, Educativa y Ecoturística de San Cristóbal indicó que el aguacate que se produce en las lomas de Cambita Garabitos es uno de los productos de mayor exportación a nivel nacional, constituyendo en una marca país.

«En esta Semana Santa atrévase, haga ecoturismo en este municipio y toda la provincia y disfrute la belleza de la naturaleza en una ambiente de paz y armonía, sin sobresaltos», expresó.

Finalmente resaltó que los alcaldes José Peña (Fridin) y Modesto Lara de los municipios de Cambita Garabitos y los Cacaos respectivamente anuncian que los balnearios están listos para recibir a los vacacionistas y que han reactivado el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) para garantizar la seguridad en los ríos y montañas.