IV Edición: Recursos energéticos & mineros

México, destino preferente para el nearshoring de manufacturas: Encuesta PwC

Después de cuatro años de estar fuera del foco de los inversionistas, México regresó a la lista de los 10 países más atractivos del mundo, según los resultados de la encuesta anual que aplica la consultoría PwC a los presidentes ejecutivos (Chief Executive Officers, CEO).

Su posición geográfica privilegiada así como los beneficios comerciales que le otorga ser parte del Acuerdo de Comercio que tiene con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), le han puesto en la mira de los grandes inversionistas en el contexto mundial de la relocalización de empresas.

De acuerdo con el socio líder de Management en la consultoría de negocios PwC, Carlos Zegarra, los conflictos geopolíticos y el choque de la pandemia han orillado a las empresas a reestructurar sus estrategias de operación para reducir su exposición a nuevas interrupciones en sus cadenas de suministro.

En este contexto colocaron a México entre los 10 países que pueden generar más ingresos a las empresas que operen ahí, grupo donde destaca junto a Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, India, Francia, Canadá, Japón y Australia.