IV Edición: Recursos energéticos & mineros

"El estado de nuestra ciudad es fuerte", afirmó el Alcalde Dickens en el discurso sobre el estado de la Ciudad

El auditorio dentro del Woodruff Arts Center se llenó rápidamente después de las 8 am. El alcalde de Atlanta, Andre Dickens , iba a dar su discurso comercial anual sobre el estado de la ciudad. Al subir al escenario con el “¡Sí!” de Usher, Dickens inmediatamente agradeció a los tres ex alcaldes de Atlanta presentes; El embajador Andrew Young, Bill Campbell y Shirley Franklin. 

Dickens se tomó un momento para agradecer a los numerosos funcionarios gubernamentales, a los empleados de la ciudad de Atlanta, a su familia y a sus amigos cercanos. También se tomó un tiempo para agradecer a la familia del ex alcalde de Atlanta y legendario líder civil Maynard Jackson, el primer alcalde negro en la historia de la ciudad, que también estuvo presente. Este año se cumple el 50 aniversario de la elección de Jackson .

"Tengo la suerte de tener un grupo de personas talentosas en mi equipo", dijo Dickens. 

El gobernador Brian Kemp no estuvo presente, pero Dickens también lo reconoció por su trabajo al frente del estado.

“El estado de nuestra ciudad es sólido”, dijo Dickens al comienzo de su discurso. Enumeró un par de razones por las que cree que la ciudad está en tan buena situación fiscal y profesional como siempre. Dickens enumeró los servicios brindados a los ciudadanos, el gobierno eficaz, la sólida calificación crediticia AA+ de la ciudad y cómo existe una mejor relación entre la ciudad y los gobiernos estatales. 

Incluso tuvo tiempo de bromear sobre los interminables baches que cubren el área metropolitana de Atlanta. Dickens dijo que se llenaron más de 23,000 baches durante su mandato, incluso en las avenidas DeKalb y Cascade, y en West Paces Ferry Rd. Todas las calles son muy transitadas, especialmente durante las horas pico y los fines de semana. Esto provocó un gran aplauso por parte de la multitud.

"Todas estas cosas son un testimonio del impulso de avance de nuestra ciudad", dijo Dickens. 

Ese impulso incluye la reducción de los delitos violentos que la oficina del alcalde y el Departamento de Policía de Atlanta (APD) han destacado continuamente. Dickens le dio crédito a la creación de unidades como la unidad CARE de APD y la división de vida nocturna, que comenzó en 2022. 

Tanto la vivienda como la búsqueda de cosas constructivas que hacer para y con los jóvenes de la ciudad han sido los pilares del mandato de Dickens como alcalde. Le pidió a un hombre llamado George que subiera al escenario. El ex camionero, que ahora necesita una silla de ruedas para desplazarse, atravesó tiempos difíciles tras sufrir múltiples derrames cerebrales y acabó sin hogar. George ahora vive en The Melody, una comunidad de casas de contenedores que la ciudad inauguró recientemente como parte de una iniciativa para personas sin hogar. Dickens tiene el objetivo de construir 20.000 unidades de viviendas asequibles y The Melody es una forma de acercarse un poco más a ese número.

"Estoy agradecido de poder decir que ahora George tiene la llave de un lugar al que puede llamar hogar", dijo Dickens. “Aún no hemos terminado. Tendremos más melodías en todo Atlanta”.

En vísperas de un año electoral, Dickens hizo todo lo posible durante el discurso sobre el estado de la ciudad de este año. Hay objetivos para construir una estación MARTA con ferrocarril y acceso a Beltline en el lado sur. Dickens también mencionó planes para construir tres estaciones MARTA de relleno en todo Atlanta. El alcalde calificó a MARTA como “subutilizada, en parte porque no tenemos suficientes estaciones ubicadas donde nuestros residentes más las necesitan”.

La diversidad de la ciudad estuvo en plena exhibición con la invocación, oración y bendición de la mañana a cargo del rabino Peter Berg de The Temple, el reverendo Dr. Dock Hollingsworth, pastor principal de la Segunda Iglesia Bautista Ponce De Leon, y el Imam Plemon T. El-Amin de Atkanta Masjid de Al-Islam.

Antes de que Dickens subiera al escenario, la presidenta y directora ejecutiva del Woodruff Arts Center, Hala Moduelmog, Carol Tome, directora ejecutiva de UPS y presidenta del Comité para el Progreso de Atlanta, y el presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, James Quincey. Durante el evento también tuvo lugar una actuación de un par de artistas de palabra hablada del Conjunto de Teatro de Morehouse College.

Durante el tiempo que Tome estuvo detrás del micrófono, se hizo eco del espíritu del “proyecto de equipo” del alcalde para la ciudad. "Todos debemos desempeñar un papel en las iniciativas clave del alcalde", dijo.