IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Iniciativa Emory para las Artes y la Investigación Humanística otorga nuevas subvenciones para programación creativa

Cuatro programas artísticos dirigidos por profesores son los primeros en recibir financiación a través de la  Iniciativa Emory para las Artes y la Investigación Humanística . Lanzada en el otoño de 2023, la iniciativa busca avanzar en la comprensión de la experiencia humana y responder a los desafíos actuales financiando programación creativa, contratando profesores en artes y humanidades y apoyando la programación ampliada en el Centro Bill y Carol Fox de Investigación Humanística.

En octubre de 2023, la iniciativa Arts and Humanistic Inquiry  anunció  una solicitud de  propuestas  , que siguen siendo aceptadas por todos los profesores de Emory de forma continua, para financiar la programación creativa. Las propuestas pueden incluir (entre otras) talleres, actuaciones, debates y lecturas que fomenten directamente la erudición y construyan una comunidad en torno a las artes y las humanidades.

Respaldada por la Oficina del Rector, la iniciativa de Investigación Humanística y de Artes otorgó recientemente subvenciones a cuatro programas.

"La iniciativa Arts and Humanistic Inquiry es una inversión que demuestra el compromiso duradero de Emory con las artes y las humanidades", dice Ravi V. Bellamkonda, rector y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos. “Los programas que financia crearán nuevas oportunidades para que nuestros profesores, estudiantes y personal avancen en nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos a través de la expresión creativa.

"Estoy agradecido a Lanny Liebeskind, vicerrector senior de asuntos académicos, así como al comité asesor de la facultad de Artes e Investigación Humanística, a nuestros decanos y escuelas por apoyar esta exploración decidida de la experiencia humana", añade Bellamkonda.

La primera ronda de programación financiada se centrará en las formas de desempeño asiáticas; la música jazz y la experiencia afroamericana; documentales y narraciones éticas; y cine y artes públicas. Altamente interdisciplinarios, los programas conectarán a los estudiantes, profesores y personal de Emory con artistas y académicos líderes en entornos curriculares, extracurriculares y públicos.

Además de las subvenciones de la iniciativa Arts and Humanistic Inquiry, muchos de los programas han recibido apoyo adicional a través de fuentes que incluyen el  Hightower Speakers Fund del Emory College of Arts and Sciences  y el  Fox Center for Humanistic Inquiry .

Los programas recientemente financiados son:

Off the Wall @ 725 Ponce  ilumina el Eastside BeltLine Trail proyectando películas y videoarte en el costado de un edificio de ocho pisos, creando la pantalla de cine más grande del Sureste. 

Como parte de su programación para la temporada 2024, Off the Wall contará con curadores y artistas invitados, incluidos Maori Holmes, Sandra Gibson + Luis Recoder y Miranda Kyle, gerente de programas de arte y cultura de BeltLine. Participarán en la programación de Emory en colaboración con profesores de los Departamentos de Estudios de Cine y Medios de Emory y Oxford College, el Departamento de Historia del Arte, Artes Visuales y Artes de Emory. 

La programación está programada para incluir proyecciones a lo largo de BeltLine, así como talleres, charlas de artistas y una conferencia pública. En mayo comenzará a proyectarse un programa de películas de danza, que incluye cortometrajes experimentales y clásicos para toda la familia como “Singin' in the Rain ”  . 

Líder de la facultad: Gregory Zinman, profesor asociado del Departamento de Cine y Medios

Artes asiáticas en Emory

Asian Arts at Emory es un proyecto colaborativo destinado a mejorar las artes en Emory mostrando diversas formas de actuación asiáticas, desde teatro hasta música y danza. La serie reunirá a varios departamentos académicos, grupos de estudiantes de pregrado, cursos de pregrado, el Museo Michael C. Carlos y la Oficina de Vida Espiritual y Religiosa. 

Está previsto que el programa abarque tres semestres hasta la primavera de 2025, y los eventos de la primavera de 2024 incluirán un  concierto de música Carnatic  del renombrado vocalista Kiranavali Vidyasankar; una representación de títeres de sombras javaneses   con el  Emory Javanese Gamelan Ensemble  el sábado 13 de abril en el Performing Arts Studio; y “Songs For Many Lives”, un concierto de música carnática que presenta nuevas composiciones de música de la diáspora estadounidense del sur de Asia el domingo 21 de abril en el Performing Arts Studio. 

Líderes del profesorado: Maho Ishiguro, profesor asistente, Departamento de Música; Harshita Mruthinti Kamath, profesora asociada de Estudios de Medio Oriente y Asia Meridional; Scott Kugle, profesor de Estudios de Medio Oriente y Asia Meridional; y Shiv Subramaniam, profesor asistente, Departamento de Religión

Residencia Voces Emergentes

Jazzmeia Horn, vocalista y artista de jazz nominada al premio Grammy,   estuvo residente en Emory el jueves 21 de marzo. Horn, quien describe su estilo de enseñanza como “una perspectiva culta que equilibra la rica historia del jazz en la experiencia afroamericana y la espiritualidad de su esencia”. ”, presentó una  demostración de una conferencia de jazz , impartió una clase magistral y participó en una mesa redonda. 

La residencia interdisciplinaria busca integrar la música jazz en nuevos métodos de aprendizaje en conjunto con el curso paralelo del Instituto de Artes Liberales, Performance on Demand: How Our Brains and Bodies Learn to Improvise, el curso Música y Cerebro del Departamento de Neurociencia y Biología y varios cursos en el Departamento de Música. En colaboración con la Biblioteca Robert W. Woodruff y la estación de radio pública WABE, Horn también participará en un panel de discusión sobre la pedagogía de la música jazz y la preservación y expansión del género.

Líder de la facultad: Gary Motley, profesor de práctica y director fundador de estudios de jazz, Departamento de Música

Navegando por las zonas grises: dilemas éticos en la realización de documentales

Este  taller , que se llevará a cabo del 12 al 13 de abril, reunirá a estudiantes y cineastas profesionales para abordar los desafíos éticos del género documental, reconociendo su creciente popularidad e importancia educativa. Utilizando marcos integrales del Centro Markkula para la Ética y el Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad Documental, los asistentes explorarán las complejidades que rodean la representación de historias marginadas, el imperativo de cuidar a los participantes en documentales y las consideraciones éticas de la integración de la IA en los medios de no ficción. 

Cuatro documentalistas, Daresha Kyi, Bo McGuire, Andy Sarjahani y Matthew Hashuguschi, presentarán cada uno de ellos estudios de caso sobre dilemas éticos que encontraron al crear sus películas recientes. En pequeñas sesiones de trabajo, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir los desafíos en su trabajo y pensar en soluciones con sus pares. 

Además, Ética y Artes presentará una serie de proyecciones de documentales en la que cineastas consagrados visitan Emory para mostrar su trabajo y criticar los trabajos en progreso de los estudiantes cineastas de Emory y Spelman College.

Líder de la facultad: Laura Asherman, directora de Ética y Artes e instructora de Cine y Medios