IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Reactor de Georgia avanza en esfuerzos por generar electricidad

Una planta de energía nuclear en Georgia ha comenzado a dividir átomos en el segundo de sus dos nuevos reactores, informó Georgia Power el pasado miércoles, un paso clave hacia la provisión de electricidad libre de carbono.

La unidad de Southern Co., con sede en Atlanta, dijo que los operadores lograron una fisión nuclear autosostenible dentro del reactor en la planta Vogtle, al sureste de Augusta. Esto genera el calor que se utilizará para producir vapor y hacer girar turbinas para generar electricidad. Se supone que la Unidad 4 de la planta Vogtle comenzará a operar comercialmente en algún momento del segundo trimestre de 2024, entre el 1 de abril y el 30 de junio. La utilidad anunció este mes un retraso más allá de una fecha límite anterior del 30 de marzo debido a vibraciones encontradas en un sistema de enfriamiento.

Georgia Power dijo que continúa con las pruebas de puesta en marcha en la Unidad 4, asegurándose de que los sistemas del reactor puedan operar en el intenso calor y presión dentro de un reactor nuclear. Los operadores de Georgia Power aumentarán la potencia y sincronizarán su generador con la red eléctrica, comenzando a producir electricidad. Luego, los operadores buscarán aumentar gradualmente la potencia del reactor al 100%.

La Unidad 3 comenzó operaciones comerciales el verano pasado, uniéndose a dos reactores más antiguos que han estado en el sitio durante décadas.

Los reguladores en diciembre aprobaron un aumento adicional del 6% en las tarifas de Georgia Power para sus 2.7 millones de clientes para pagar $7.56 mil millones en costos restantes en Vogtle, lo que se espera que cueste al cliente residencial típico $8.95 al mes, además del aumento de $5.42 que entró en vigor cuando comenzó a operar la Unidad 3.

Se proyecta que los nuevos reactores de Vogtle cuesten actualmente a Georgia Power y otros tres propietarios $31 mil millones, según cálculos de The Associated Press. Sumando $3.7 mil millones que el contratista original, Westinghouse, pagó a los propietarios de Vogtle para abandonar la construcción, el total se acerca a los $35 mil millones.

Inicialmente, se proyectaba que los reactores costarían $14 mil millones y estarían terminados para 2017.

Fuente

La Visión Web