IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Primera planta de paneles solares de su tipo, SolarCycle, aportará cientos de puestos de trabajo en Georgia

El gobernador Brian P. Kemp anunció hoy que SOLARCYCLE, una empresa de reciclaje solar basada en tecnología avanzada, creará más de 600 nuevos empleos de tiempo completo en el condado de Polk, invirtiendo un estimado de $344 millones en una instalación de fabricación de vidrio solar en Cedartown. . La instalación será la primera de su tipo en el país en utilizar materiales reciclados de paneles solares retirados para fabricar vidrio solar nuevo.

"La instalación única de su tipo de SOLARCYCLE es una inversión transformadora para la comunidad del condado de Polk y ayudará a impulsar su economía en los años venideros",  dijo el gobernador Brian Kemp . “En Georgia, nuestra sólida combinación energética es una de las razones clave por las que nuestro estado ha atraído inversiones generacionales en los últimos años. Seguiremos trabajando para asegurar nuestro suministro de energía a través de proyectos interesantes como este”.

SOLARCYCLE actualmente opera dos instalaciones de reciclaje de paneles solares en los EE. UU., y la avanzada tecnología de reciclaje de la compañía le permite extraer hasta el 95% del valor de los paneles solares usados. Las nuevas instalaciones de SOLARCYCLE en Georgia posicionarán a la empresa como uno de los primeros fabricantes de vidrio especializado para energía fotovoltaica de silicio cristalino (c-Si) en EE. UU., con capacidad para producir entre cinco y seis gigavatios de vidrio solar cada año. El vidrio se venderá directamente a los fabricantes solares nacionales y llenará un vacío crítico en la cadena de suministro del país para construir más paneles solares en Estados Unidos.

“No hay duda de que la fabricación de paneles solares está en auge en el estado de Georgia. Estamos encantados de unirnos al equipo y construir nuestra planta de vidrio solar reciclado en Cedartown, que traerá cientos de empleos bien remunerados a Georgia y ayudará a la industria en sus objetivos de construir soluciones de energía limpia totalmente fabricadas en Estados Unidos”,  dijo Suvi Sharma. CEO y cofundador de SOLARCYCLE . "Esperamos seguir colaborando con el estado de Georgia y la ciudad de Cedartown".

SOLARCYCLE construirá una nueva instalación de fabricación ubicada en Cedartown North Business Park, un sitio certificado Georgia Ready for Accelerated Development (GRAD) en Cedartown. La planta, que será la primera de las instalaciones de SOLARCYCLE en fabricar vidrio además de reciclar paneles solares, comenzará a construirse en 2024 y estará operativa en 2026. SOLARCYCLE creará puestos de trabajo a tiempo completo en fabricación, ingeniería, gestión e investigación. y diseño, y personal de apoyo.

El progreso y las actualizaciones sobre la planta de Cedartown estarán disponibles en  www.solarcycle.us/careers .

"Nos complace darle la bienvenida a SOLARCYCLE a nuestras industrias existentes",  dijo Jamie Morris, presidente de la Autoridad de Desarrollo del condado de Polk y de la Autoridad de Desarrollo de Cedartown . “Hoy es el resultado de una planificación progresiva y esfuerzos de colaboración entre el gobierno del condado de Polk, la ciudad de Cedartown y su Junta de Comisionados para brindar una comunidad proempresarial. SOLARCYCLE tendrá un impacto económico positivo en la comunidad que proporcionará empleos de calidad y fortalecerá las oportunidades en el desarrollo de viviendas y comercios minoristas que ayudarán a nutrir una comunidad saludable y próspera”.

La gerente sénior de proyectos, Mellissa Takeuchi, representó al equipo de Comercio Global del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia (GDEcD) en este proyecto competitivo en asociación con la Autoridad de Desarrollo del Condado de Polk, la Autoridad de Desarrollo de Cedartown, Georgia Power, el Centro de Innovación de Georgia y Georgia Quick Start.

"SOLARCYCLE proporciona una pieza fundamental a la cadena de suministro solar integrada que estamos construyendo en Georgia, y no podríamos estar más felices de que se hayan acercado a nuestro equipo del Centro de Innovación de Georgia en una feria comercial",  dijo el comisionado Pat Wilson . “Lo que distingue a Georgia de sus competidores es nuestro entorno favorable a los negocios, nuestro enfoque colaborativo para el desarrollo económico y décadas de liderazgo estatal con visión de futuro. El Centro de Innovación de Georgia refleja estas cualidades en su trabajo para conectar a las empresas de Georgia con los recursos y socios para superar los desafíos, y al reunir a los socios adecuados para construir nuevas industrias, incluida la tecnología limpia”.

Como uno de los diez estados principales en energía solar instalada, la energía solar fotovoltaica es la fuente de energía de más rápido crecimiento en Georgia, y la Asociación de Industrias de Energía Solar ocupó el séptimo lugar por capacidad solar acumulada en 2023. Los proveedores de soluciones energéticas de Georgia están ayudando a acelerar el desarrollo de la energía renovable. productos reduciendo riesgos, reduciendo costos, brindando acceso a investigaciones industriales innovadoras e invirtiendo en una red de infraestructura superior.

Acerca de SOLARCYCLE
SOLARCYCLE  es una plataforma impulsada por la tecnología diseñada para maximizar la sostenibilidad solar al ofrecer a los propietarios de activos solares un proceso integral, ecológico y de bajo costo para reciclar paneles y tecnologías solares retirados y reutilizarlos para nuevos usos. La tecnología patentada de la empresa le permite extraer el 95% del valor de los materiales de un panel solar, como plata, silicio, cobre y aluminio, y reciclar o reutilizar los paneles para nuevos usos. Expertos en tecnología solar, reciclaje y sostenibilidad fundaron SOLARCYCLE en 2022 para acelerar la economía circular de la energía solar y las energías renovables. www.SOLARCYCLE.us .