IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las subvenciones del USDA significan facturas de energía más bajas para algunos hogares de Georgia

Un grupo de Georgia está utilizando algunos fondos de la Subvención para la Preservación de Vivienda del Departamento de Agricultura de EE. UU. para ayudar a las personas a permanecer en casa y pagar mejor sus hogares, al mismo tiempo que ahorran energía. Es uno de los más de 200 proyectos que transforman la vivienda rural, la infraestructura y las condiciones económicas con fondos federales.

Groundswell es una organización sin fines de lucro que trabaja para facilitar las reparaciones del hogar y reducir los costos de energía, con un enfoque en la energía limpia. Su directora ejecutiva, Michelle Moore, dijo que ayudar a las personas a reducir sus facturas de energía es un camino para lograr la equidad en la vivienda.

"De hecho", dijo, "en muchos condados rurales, los hogares con ingresos bajos y moderados pagan el 20%, el 30% y a veces incluso el 40% de todos los ingresos de su hogar en la factura de electricidad de su hogar".

Hasta ahora, dijo Moore, las subvenciones del USDA han permitido a Groundswell ayudar a 25 hogares en el condado de Troup, ayudándolos con reparaciones, desde arreglar pisos con corrientes de aire hasta mejoras de plomería. Dijo que estas inversiones se alinean con una orden ejecutiva de la administración Biden para promover la equidad racial y apoyar a las comunidades desatendidas.

Moore señaló que los desafíos que enfrentan las comunidades rurales van más allá de las deficiencias de vivienda. Dijo que las organizaciones locales, desde gobiernos de ciudades y condados hasta organizaciones sin fines de lucro, a menudo carecen de los recursos necesarios y de políticas de vivienda justa para servir adecuadamente a los residentes locales.

"La calidad de la vivienda, y en un vecindario versus otro, tienen sus raíces en la segregación: políticas como la línea roja y otras políticas, prácticas y programas sistémicamente racistas que han privado a las familias de la capacidad de vivir en un hogar saludable, seguro y asequible. ," ella dijo.

Moore dijo que Groundswell también ofrece conectar a grupos interesados ​​con otras organizaciones con experiencia en obtener fondos federales, para ayudar a más personas a abordar las necesidades específicas de las comunidades rurales.