IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Diseñan corredor BeltLine ecológico y orientado al tránsito

Burdeos. Lindo. Estrasburgo. Estas tres ciudades francesas son conocidas en la comunidad de tránsito por tener un tren ligero, ecológico y seguro que combina perfectamente con el entorno escénico que las rodea. 

En Atlanta BeltLine, tenemos la misión de hacer lo mismo con el sistema de tránsito que se extenderá a lo largo de nuestro corredor de 22 millas.  

Al igual que nuestros homólogos franceses, siempre hemos tenido una visión del tránsito que combina a la perfección con nuestro camino de usos múltiples y el exuberante entorno en el que hemos trabajado con Trees Atlanta durante tantos años para construir.  

Estamos orgullosos del arboreto en BeltLine. Es algo que los miembros de nuestro equipo y nuestros socios han trabajado apasionadamente para crear y preservar. Y algo que no se eliminará cuando introduzcamos el transporte público.  

Pregúntele a Megan Injaychock, una de las gerentes senior de proyectos de BeltLine, a quien le apasiona especialmente el paisajismo y la vegetación del corredor. Recientemente nos sentamos con Meghan para hablar sobre su pasión por el diseño, cómo ha dado forma al recorrido actual y cómo ella (y el resto del equipo de BeltLine) han planificado el tránsito futuro. 

¿Cuál es su función actual en BeltLine y cuánto tiempo lleva en el equipo?

M: Me uní al equipo como miembro de Atlanta BeltLine, Inc. en 2012 antes de hacer la transición a tiempo completo en 2013. Actualmente me desempeño como gerente senior de proyectos; También soy arquitecto paisajista y urbanista de formación.  

¿Qué te atrajo a estudiar arquitectura paisajista?
M: Mi madre era diseñadora de interiores y mi abuelo se dedicaba a la construcción, así que me dedico al diseño desde que era joven.

Cuando llegó el momento de postularme para la universidad, mi madre me animó a probar algo nuevo fuera del diseño de interiores. También quería darme una manera de destacar. Entonces, busqué la carrera con menos estudiantes mujeres. En ese momento era arquitectura paisajística. Lo puse en mi solicitud, entré y comencé clases relacionadas con las especialidades el primer semestre. ¡Terminé amándolo mucho! La universidad era muy pequeña, por lo que estabas cerca de tus compañeros y conocías a los profesores. También quería aportar algo concreto (no un juego de palabras) al mundo y esto me permitió hacerlo. 

Nunca supe si me ayudó a ingresar a la universidad, pero no me arrepiento de cómo conocí la profesión. 

¿Cómo incorpora diferentes principios de arquitectura paisajística en los proyectos que supervisa para BeltLine? 

M: Cuando comencé como pasante, estábamos diseñando y construyendo el Eastside Trail desde Irwin Street hasta Monroe Drive. Trabajamos con nuestro equipo de diseño para idear cómo dividir el circuito de 22 millas en pedazos más pequeños. 

Se les ocurrió el concepto de “habitaciones” que tienen los mismos paisajes (senderos, pasamanos, iluminación, etc.) pero cuentan historias diferentes con los árboles. El concepto ha variado a lo largo de los años, pero tenemos varias colecciones, como Magnolias en Greenwood Avenue, que están inspiradas en los planos de las habitaciones originales. 

Otro principio que he incorporado es la idea de que usted es tan bueno como su plan de mantenimiento. En la escuela no te enseñan a pensar en cómo se mantendrán tus diseños. Al diseñar senderos y parques, trabajamos estrechamente con Trees Atlanta y el Departamento de Parques y Recreación para encontrar la mejor manera de garantizar que estos proyectos duren y crezcan. 

¿Qué es lo que la gente quizás no sepa cuando se trata del diseño de BeltLine? 

M: Como vemos miles de usuarios al día, todos nuestros materiales deben estar fabricados para resistir eso. 

Contamos con una variedad de materiales resistentes y probados que son estándar en todo el corredor. Elegimos pasamanos de acero inoxidable porque resisten la mayor parte del uso sin mucho mantenimiento. Usamos granito de origen local para las paredes y los elementos decorativos porque es resistente, duradero y se lava fácilmente a presión. Lo mismo ocurre con nuestras señales de senderos. Antes de decidirnos por un material, pasamos meses probando diferentes opciones. Literalmente usamos martillos y pintura en aerosol en cada prototipo para ver cómo resistirían y poder elegir la mejor opción. 

Otra cosa que la mayoría de la gente tal vez no sepa es que la mayor parte de lo que construimos nunca es visto por el público: el banco de conductos de fibra que pasa por debajo de los senderos, la infraestructura de aguas pluviales y el refuerzo en el sendero mismo.  

Finalmente, es probable que la mayoría de la gente no sepa qué sucede con nuestras plantaciones. Mis días favoritos son cuando Trees Atlanta marca dónde se plantarán los árboles. Podemos mover las apuestas desde donde las tienen los planes en función de lo que vemos en el campo.  

¿Tienes un segmento o parte del sendero que sea tu favorito estéticamente? 

M: ¡Tengo algunos!  

El corredor entre Wylie Street y Memorial Drive fue uno de mis primeros proyectos. Los lirios de Cana que todos aman fueron un completo accidente. El contratista no pudo encontrar el césped que especificamos, por lo que simplemente pidió Canas rojas. Estábamos a punto de abrir el camino, así que lo seguimos. Ahora son los favoritos de temporada.  

La entrada a Memorial Drive era mi paladar favorito para plantar. Contiene tuna, higo, menta, yuca y romero. Nunca habíamos usado ninguna de estas plantas en el sendero, pero son resistentes y se inspiraron en plantas que ya se encuentran en una propiedad adyacente.  

Otra pieza de la que estoy orgulloso es la plantación desde Ansley Mall hasta Buford Highway. Apenas unos días antes de que llegaran nuestros árboles, supimos que necesitábamos 2 o 3 pies más de corredor para adaptarse al tránsito futuro. Trees Atlanta y yo salimos a mover cientos de estacas de árboles para que encajaran en este nuevo perfil más pequeño. El resultado es diferente a cualquier plantación que hayamos hecho. 

Pensando en el tránsito, ¿cómo se diseñó BeltLine para incorporar el tránsito futuro? 

M: Como mencioné, siempre hemos pensado en el tránsito al diseñar el sendero. Siempre que fue posible, hemos tratado de evitar plantar o poner senderos dentro de un área de 35' (mínimo) reservada para el tránsito.  

Actualmente estoy gestionando la construcción del Northeast Trail desde Monroe Drive hasta Westminster Drive. Obtuvimos permiso del Departamento de Parques de Atlanta para colocar el sendero en Piedmont Park para reservar el corredor de tránsito (que es demasiado estrecho tanto para el sendero como para el tránsito).  

¿Es cierto que el tránsito significa deshacerse de todos los árboles y vegetación a lo largo del sendero? 

M: ¡No! Toda la vegetación en términos de arbustos, pastos y árboles seguirá siendo parte del sendero después de que se haya construido la Extensión Este del Tranvía (y el resto de la red de transporte público). Si bien algunos de los árboles y el paisaje existentes cambiarán, se planean replantaciones para restaurar el arboreto eliminado. Estamos planeando un reemplazo casi 1 a 1 (según la ordenanza sobre árboles de la ciudad de Atlanta y nuestro valor fundamental) y estamos trabajando con MARTA para salvar la mayor cantidad posible de árboles existentes.  

¿Qué es lo que más le entusiasma del futuro de BeltLine? 

M: ¿Aparte de soñar con el mantenimiento? ¡Estoy emocionado de ver cómo aquello en lo que hemos trabajado tan duro cambia la forma en que las personas se mueven por nuestra ciudad! Cada segmento es diferente y cuanto más lo desarrollemos, más personas podrán experimentar la ciudad fuera de su automóvil.  

Cuando abrimos el sendero por primera vez, tuvimos que apresurarnos a pedir botes de basura porque la gente pensaba que no necesitaríamos más de dos. Sabíamos que este sería un proyecto exitoso, pero nunca pensamos que alcanzaría el nivel que tiene. 

Para obtener más información sobre nuestra visión de un tránsito seguro, ecológico e innovador a lo largo del corredor, haga clic aquí https://beltline.org/transit/