IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premio Nacional de Sostenibilidad Forestal le conceden a propietaria en Georgia

Una propietaria de un bosque de Georgia del Sur recibió uno de los más altos honores del país por su compromiso con el manejo sustentable de los árboles. Heather Brasell, del condado de Berrien, ha sido nombrada agricultora de árboles del año 2023 por el American Tree Farm System (ATFS). Brasell fue reconocida por su administración de Gaskins Estate, que ha pertenecido a su familia durante casi 200 años.

El programa American Tree Farm System promueve el cultivo de recursos forestales renovables en tierras privadas al tiempo que protege los beneficios ambientales y aumenta la comprensión pública de todos los beneficios de la silvicultura productiva. La Comisión Forestal de Georgia trabaja con los propietarios de tierras de Georgia para apoyar los más altos estándares de gestión forestal y se asocia con ATFS en todo el estado. Brasell fue elegido Productor de Árboles del Año entre un grupo de cuatro ganadores regionales. Será reconocida en un evento nacional de Tree Farm en marzo.

"EM. Las raíces de Brasell están en la ecología forestal en Australia. Llegó a Georgia y obtuvo una licenciatura en educación científica, y desde entonces le apasiona la belleza y los beneficios de los bosques del sur”, dijo el director de la Comisión Forestal de Georgia, Tim Lowrimore. "Nuestra agencia elogia su dedicación al manejo forestal racional y se enorgullece de ayudar a celebrar este logro excepcional".

Gaskins Estate cuenta con bosques gestionados de pinos de hoja larga, taja y pinos plantados y naturales, junto con una serie de especies de madera dura. Casi la mitad de la tierra se gestiona para la producción de madera y la propiedad, que bordea el río Altamaha, abunda en vida silvestre nativa. En 2009, Brasell se inscribió en el Programa Tree Farm y en 2011 estableció el Centro de Educación Forestal Gaskins, que se ha convertido en una destacada instalación de extensión, que alberga clases frecuentes, talleres y días de campo.

Las prácticas de gestión enfocadas de Brasell incluyen quemas prescritas, control de especies invasoras y raleo de árboles. Su propiedad es famosa por su rica biodiversidad, que proporciona hábitats para una serie de especies de vida silvestre, incluidas las tortugas de tierra, los gorriones de Bachman y las serpientes índigo.

Para obtener más información sobre el American Tree Farm System y los servicios de la Comisión Forestal de Georgia, visite  GaTrees.org .