Gobernador de Georgia respalda el impulso de los vales escolares
“Creo que se nos han acabado los 'próximos años'”, dijo Kemp durante su discurso anual sobre el estado del estado en una sesión conjunta de la Cámara y el Senado de Georgia. “Creo firmemente que podemos adoptar un enfoque que incluya todo lo anterior en la educación, ya sea pública, privada, educación en el hogar, charter o de otro tipo.
"Es hora de que todas las partes se reúnan alrededor de una mesa y acuerden el mejor camino a seguir para brindarles a nuestros niños las mejores oportunidades educativas que podamos, porque para eso fuimos elegidos".
El Senado aprobó una legislación el año pasado para proporcionar a los estudiantes de Georgia en escuelas de bajo rendimiento becas de $6,000 para pagar la escuela privada o ciertos otros costos educativos. Pero el proyecto de ley murió en la Cámara cuando una coalición de demócratas y republicanos rurales unieron fuerzas para bloquearlo.
Los demócratas se han opuesto durante mucho tiempo a los vales porque quitan dinero de los impuestos a las escuelas públicas. Los republicanos rurales expresaron su preocupación de que los vales no ayudarían a sus electores debido a la escasez de escuelas privadas en las comunidades rurales.
Kemp dedicó gran parte de su discurso de 34 minutos a presentar más de 2.000 millones de dólares en nuevas propuestas de gasto destinadas a aprovechar un superávit presupuestario sin precedentes. Ya había esbozado la mayoría de esos planes en conferencias de prensa anteriores y en el desayuno Eggs and Issues del miércoles patrocinado por la Cámara de Comercio de Georgia.
La lista incluye acelerar el recorte del impuesto estatal sobre la renta que entró en vigor este mes, aumentos salariales para empleados estatales y maestros de escuelas públicas, $104 millones para mejorar la seguridad escolar y un aumento de $205 millones en gasto en salud mental.
El gobernador, un potencial candidato al Senado de Estados Unidos después de que expire su mandato en 2026, también dedicó buena parte del discurso del jueves a pintar un panorama del gobierno de Georgia diferente de su disfuncional contraparte federal.
“El Congreso se ha convertido en sinónimo de gasto desbocado, presupuestos inflados, regulaciones que destruyen empleos, estancamiento y partidismo, y representantes electos en ambos partidos que están más interesados en hacerse famosos en las noticias por cable que en ofrecer resultados para el pueblo estadounidense”, dijo.
"Prometí poner a los georgianos trabajadores en primer lugar, financiar nuestras prioridades como la educación, la seguridad pública y la atención médica, pero también mantener al gobierno eficiente, responsable y responsable".
Después de los comentarios de Kemp, los demócratas legislativos prometieron continuar su lucha contra los vales y criticaron al gobernador por no apoyar una expansión total del programa Medicaid de Georgia. Si bien ha habido conversaciones bajo el Gold Dome sobre la expansión total de Medicaid después de años de resistencia por parte de Kemp y sus predecesores republicanos, el gobernador no mencionó el tema el jueves.
“Está usando su poder político para bloquear la expansión de Medicaid y retirar fondos a las escuelas públicas”, dijo el representante Billy Mitchell, demócrata por Stone Mountain, presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes.
Mientras Kemp estaba terminando su discurso, la Oficina de Planificación y Presupuesto del Gobernador publicó una solicitud de presupuesto de mitad de año de $37.5 mil millones y una propuesta de gasto de $36.1 mil millones para el año fiscal 2025. Los comités de redacción del presupuesto de la legislatura se reunirán durante tres días la próxima semana para revisar los dos presupuestos. .