Hija de Martin Luther King dice que las guerras, la violencia armada y el racismo han llevado a la humanidad al borde del abismo

Citando la violencia armada en Estados Unidos, las muertes de familias en Ucrania y Gaza a causa de la guerra y las amenazas de la inteligencia artificial, la hija del reverendo Martin Luther King Jr. dijo el jueves que el mundo necesita estudiar y adoptar urgentemente la filosofía de no violencia de su padre. para evitar la autodestrucción.

La reverenda Bernice King utilizó un discurso para anunciar los eventos de la próxima festividad en honor a su padre para advertir que la humanidad se encontraba en un momento crítico.

"Estamos siendo testigos de una pérdida de vidas humanas sin precedentes, especialmente entre los negros, los morenos y los indígenas en todo el mundo", dijo.

También mencionó los conflictos en Yemen, Congo y Etiopía y citó el racismo contra los negros como otra amenaza para los seres humanos, diciendo que seguía siendo una "plaga" más de 50 años después del asesinato de su padre.

En general, advirtió que la humanidad estaba peligrosamente cerca de cumplir la profecía de su padre de que podría destruirse a sí misma mediante el mal uso de sus propios instrumentos. Pero también ofreció una solución.

El estudio y la práctica de la filosofía de la no violencia de su padre podrían enseñar a las personas cómo vivir juntas en paz, dijo. Los eventos que el King Center ha planeado este año para la semana previa al feriado de MLK, incluidos seminarios de enseñanza y capacitación, se centran por lo tanto en el tema de cambiar "el clima cultural" a través de la "no violencia kingiana".

"Nos enfrentamos a decisiones individuales y colectivas que determinarán si continuaremos disminuyendo y devastando a la humanidad y la Tierra o si nos convertiremos en co-conspiradores para cambiar el clima cultural en toda nuestra nación y el mundo", dijo.

King dijo que el centro también planea honrar a su madre, Coretta Scott King, con una exhibición virtual a finales de este año que destacará su trabajo para promover los derechos civiles y el legado de su esposo.

Fuente

GPB