"En la cima de su juego'", alistándose para el Savannah Music Festival
“Lo que realmente me atrajo del festival es una mezcla ecléctica de artistas que están realmente en la cima de su juego”, dijo Bradford, quien comenzó a dirigir la organización sin fines de lucro del festival apenas el mes pasado. “Tantos estilos diferentes. Es muy emocionante y ver a estos artistas en algunos de los hermosos lugares del centro de Savannah será un verdadero placer”.
Bradford, líder de una banda de blues convertido en empresario, dirigió anteriormente Jazz St. Louis durante más de dos décadas. Al final de su mandato allí, Bradford aumentó el presupuesto anual de la organización sin fines de lucro casi diez veces desde el momento en que asumió el cargo por primera vez. Además, los programas educativos de la organización sin fines de lucro llegaron a decenas de miles de estudiantes del área, una tendencia que Bradford espera continuar en su nuevo cargo.
Arte del cartel del Festival de Música de Savannah
“También queremos que más personas en Savannah, especialmente audiencias diversas, sientan una mayor conexión con el festival”, dijo Bradford, quien es el primer director ejecutivo negro del Savannah Music Festival. "Y creo que eso es algo que podemos hacer involucrando a más miembros de la comunidad y pensando muy, muy intencionalmente en cómo podemos hacer presentaciones que atraigan a una audiencia más diversa".
Bradford dijo que espera asociarse con otras organizaciones locales para "extender la experiencia del festival" mucho más allá de su período típico de dos semanas; por ejemplo, financiando residencias en las que los músicos puedan enseñar a los estudiantes, así como conectarse con adultos "para que cuando el festival Cuando llega el momento, realmente tienen una conexión con los artistas de allí”.
En cuanto a los artistas de este año, el cartel toca casi todas las notas de la amplia gama de estilos musicales que existen: desde un grupo de guitarra folk formado en el desierto del Sahara hasta un dúo de mandolina que interpreta a Beethoven y un acordeonista de Colombia.
Todos los conciertos requieren entrada, excepto una exhibición gratuita de jóvenes músicos de jazz locales el viernes 8 de abril en Rousakis Plaza a lo largo del río Savannah.
Es posible que haya más espectáculos gratuitos al aire libre para futuros festivales, ya que Bradford dijo que él y su equipo están considerando realizar conciertos en las icónicas plazas públicas de Savannah.
Con la exhibición de jazz juvenil de este año con estudiantes del propio programa de jazz extraescolar del festival , se da una pista de lo que puede ser clave para el crecimiento a largo plazo del festival.
Refiriéndose a los programas educativos de Jazz St. Louis, Bradford dijo: “Ahí es donde vimos el mayor crecimiento, porque la gente nos veía no solo como presentadores de música que ponía gran arte en el escenario, sino como un miembro activo de la comunidad. haciendo cosas que sean directamente beneficiosas para los estudiantes de nuestra área.
"Esas son las cosas que creo que realmente nos impulsaron, y eso es lo que espero que podamos traer aquí a Savannah".